Arte y Cultura, Variedades

Conocé la grilla de espectáculos para hoy en los espacios municipales

blank
Los fabricantes, power trío que se presenta hoy en Villa Victoria.

Múltiples actividades artísticas y culturales se llevarán a cabo hoy en diversos espacios coordinados por la Secretaría de Cultura local.

Dentro del ciclo “De plaza en plaza” a las 20:30 en los jardines de Torre Tanque (Falucho y Mendoza) se realizará la presentación musical de la banda de rock lírico Etoiles.

En tanto en el Barrio Aeroparque habrá una gran cantidad de espectáculos a partir de las 17:00: en la esquina de Asturias y Rizuto se reunirán propuestas de circo, danza y humor, de la mano de la compañía circense Catastrofa sola chou, así como del grupo de danza Kumbo, entre otros artistas marplatenses.

Otra de las propuestas de este viernes será desde las 19:00 en los jardines de Villa Mitre (Lamadrid 3870) con una nueva presentación de “Que las hay, las hay… el viaje de brujas”, en la que cinco disparatadas brujas caen al planeta tierra por error y empieza a vivir numerosas aventuras.

Por su parte desde las 21:00 en Villa Victoria (Matheu 1851) Chicho Romairone, Ramiro Romairone y Leandro Blandi, del power trío Los Fabricantes creado durante la pandemia, tendrán su primer encuentro con el público al aire libre.

Los integrantes de este trío, cada uno de ellos con un destacado recorrido musical, aportan a la formación su calidad artística y proponen un encuentro para compartir algunas de las canciones que ya iniciaron su camino a través de las plataformas virtuales y redes sociales.

Finalmente a las 21:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665) se podrá disfrutar del espectáculo “El jazz al Colón”, en una presentación de dos formaciones: Félix Barone Terceto y Bocaguasa Quinteto.

Con Barone en el piano, Pedro Carignan en contrabajo y Martín Casas en batería, el Félix Barone Jazz Terceto explora de un modo aventurero el paisaje sonoro, desde la música puramente acústica hasta texturas electroacústicas desconocidas, buscando el sutil equilibrio entre la delicadeza y la tensión.

En esta ocasión contará con la participación de dos destacados artistas invitados: Denise Castello en voz y Esteban Earling Garvie en trompeta.

La música fluye de la interacción entre la composición y la improvisación, impregnada de complejidades, sutilezas e inesperados cambios de formas. Además, en estos encuentros logran un interesante nivel artístico y dan la posibilidad, casi única, de conocer propuestas que no forman parte del circuito comercial habitual.

Deja un comentario