Ciudad, Información General

Conmemoraron en la ciudad el 106° aniversario del Genocidio Armenio

blankCon la entrega de una ofrenda floral al pie del Monumento al General San Martín, la Asociación de Residentes Armenios en Mar del Plata conmemoró el 106° aniversario del inicio del Genocidio Armenio.

El acto fue encabezado por el presidente de la institución, Avedis Sahakian, y contó con la presencia de la directora general de Cooperación Internacional, Colectividades y Culto, María Florencia Ranellucci, en representación del jefe comunal.

“Mientras el genocidio sea negado y donde haya un armenio vamos a seguir reclamando por su reconocimiento. Memoria, Verdad y Justicia”, señalaron.

Este 24 de abril se conmemoran 106 años del genocidio armenio.  El asesinato de más de un millón y medio de cristianos de esta nacionalidad perpetrado por el Imperio Turco Otomano entre 1915 y 1923.

La masacre comenzó el 24 de abril de 1915, cuando las autoridades otomanas detuvieron a 235 miembros de la comunidad de armenios en Constantinopla (actualmente Estambul). La cifra de detenidos ascendió a 600 los siguientes días. Para 1923, finalizaría con un saldo de un millón y medio de armenios asesinados.

El genocidio cometido contra los cristianos otomanos ha tenido un amplio reconocimiento por parte de diversas asociaciones académicas, organismos internacionales y estados, entre ellos los aliados del Imperio otomano durante la guerra; sin embargo, Turquía continúa negando que este crimen sea considerado un genocidio.

Deja un comentario