Ciudad, Información General

Congreso Provincial de la Justicia en Mar del Plata

Entre los días 10 y 11 de mayo, se realizará en nuestra ciudad el XVI Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público: “Nuevos Desafíos para el Funcionario Judicial”, que fuera declarado de interés Provincial y Municipal. Este trascendente Congreso reúne a más de 400 participantes de toda la Provincia de Buenos Aires, quienes sesionarán en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

blank

La ceremonia inaugural será el jueves 10 a las 12, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata, sita en 25 de Mayo 2855, cuyo acto de apertura contará con la presencia del Dr. Eduardo Julio Pettigiani, Presidente de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Julio Marcelo Conte-Grand, Procurador General de la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Rodrigo Hernán Cataldo, Presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires y el Dr. Walter Pierrestegui, Presidente de la Comisión Provincial de Funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

Luego de la apertura oficial, el Procurador General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Marcelo Conte Grand, disertará sobre el tema “Funcionarios de hoy, magistrados de mañana. Dimensiones ética y profesional de la idoneidad”, en tanto que las palabras de cierre estarán a cargo del Presidente de la S.C.J.B.A. Dr. Eduardo Julio Pettigiani.

A partir de las 14:30 retomarán las actividades con el trabajo en Comisiones. La Comisión Nº 1 trabajará en el Aula Nº 17 de la Facultad de Derecho de la U.N.M.D.P. con la exposición de los Dres. Marcelo Fabián Valle, Consejero Titular en el Consejo de la Magistratura por el Poder Judicial, en tanto que cumpliendo el rol de moderador estará Pablo Hernán González, de Morón y como Redactor Pablo Lago, de La Matanza.

Por su parte, la Comisión Nº 2 sesionará en el Aula Magna, con dos bloques de expositores. En el primero, de 14:30 a 16, el Lic. Nestor Trabucco, de la Secretaria de Planificación de la S.C.J.B.A., el Lic. Alberto Oreste Spezzi, Subsecretario de Tecnología Informática S.C.J.B.A. y el Lic. Carlos Gustavo Pérez Villar del Área de Comunicaciones de la S.C.J.B.A. Luego de un breve corte de 15 minutos, se retoma la actividad del Segundo Bloque, que trabajará de 16:15 a 17:45 con Adrián Grassi, Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, el Dr. Martín Böhmer, Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Académica y la Sociedad Civil del Ministerio de Justicia de la Nación. Como moderador estará Héctor Letche de Dolores y Redactores: Fernando Benchetrit Cristian Pinto de San Isidro y Gabriel Colavita de Mar del Plata.

A las 18:15 está prevista la Conferencia a cargo del Dr. Daniel Fernando Soria, Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, sobre“Nuevos Desafíos en la Gestión Judicial”, conferencia que será hasta las 19:30.

En tanto que para el Viernes 11 de Mayo, desde las 10, en el Aula Magna Facultad de Derecho de la U.N.M.D.P. habrá trabajo en Comisiones, Ponencias y conclusiones. También en el Aula Magna, pero a las 17 se realizará el Plenario y acto de Cierre con Autoridades del Poder Ejecutivo Provincial y Expositores a confirmar. A las 18 se hará entrega de los Certificados a los concurrentes.

Un comentario

  1. Que justicia ? Si en este pais del orto no hay justicia.

Deja un comentario