Ciencia y Salud, Ciudad, Información General

Congreso de Oncología Clínica con referentes mundiales

La Asociación Argentina de Oncología Clínica organiza el XX Congreso Argentino e Internacional de Oncología Clínica, que se desarrollará en Gran Hotel Provincial de Mar del Plata, del 9 al 11 de noviembre, con la participación de referentes nacionales y del exterior que viajan especialmente a la Argentina para las jornadas.

La nómina de invitados extranjeros está integrada por: Heinz-Josef Lenz (Estados Unidos; especialista en cáncer de cólon); Ana Lluch (España; cáncer de mama); Ignacio Wistuba (Estados Unidos; pulmón); Carmen B. Jacobs (Estados Unidos; enfermería oncológica); Regina Liberato (Brasil; psicooncología); Santiago Rojas-Way (Chile; psicooncología); y Ramón Rami Porta (España; cirugía oncológica).

Durante el Congreso, se desarrollarán simposios, conferencias nacionales e internacionales, mesas redondas, diálogos con expertos, y se presentarán casos. Además, tendrá lugar el Primer Congreso Latinoamericano de Psicooncología; el Curso de Imágenes y de Cirugía Oncológica; y, en forma gratuita, el Curso de Enfermería Oncológica.

a

Apertura oficial

A cargo de la doctora Guadalupe Pallotta, integrante de la AAOC y presidenta del Congreso. El miércoles 9 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Sala A.

Conferencia de Prensa: Dr. Lenz

Luego de la Apertura oficial, a las 18.00 horas, en el Hotel Provincial

Actividades abiertas y gratuitas para la comunidad

Mesa de ONGs: miércoles 9 de noviembre, de 9.00 a 12.00 hs, en Sala C

Participan miembros de organizaciones sociales que trabajan con pacientes oncológicos y sus familias en temas de prevención.

Con Ester Simón y Carlos León Gomez, de Valoricemos la Vida (Mar del Plata); Antonio Lorusso, de Lalcec; Aurora Vilas, de Sostén; María Della Rodolfo, de Salud Sin Daño; Edith Grynszpancholc, de Fundación Natalí Dafne Flexer; María Alejandra Iglesias, de Macma; Ignacio Zervino, de Fundación ACIAPO.

La introducción estará a cargo del Dr. Ignacio Casarini (AAOC – Mar del Plata). Las palabras de bienvenida serán de la presidenta del Congreso, la doctora Guadalupe Pallotta (AAOC).

“Hablemos de Cáncer”, jueves 10 de noviembre, de 10.00 a 11.30 horas, en Sala E

La doctora Guadalupe Pallotta, presidenta del Congreso, y la doctora Florencia Perazzo responden las preguntas abiertas de la comunidad sobre cáncer. Introducción: Dr. Ignacio Casarini (AAOC – Mar del Plata).

Mesa de Reflexión: “Terminalidad de la Vida”

A cargo del rabino Alejandro Abreuj, el Dr. Alfredo Nemirovsky, y el presbítero Andrés. Tello Cornejo. El miércoles 9 de noviembre, a las 16.00 horas, en la Sala A

Primer Congreso Latinoamericano de Psicooncología

El viernes 11 de noviembre, de 9.30 a 17.30 horas, en la Sala E. Preside: Lic. Isabel Piriz

La Oncología Clínica es una subespecialidad de la Medicina Interna dedicada a la prevención, diagnóstico precoz, coordinación diagnóstica y terapéutica así como a la aplicación y control de los distintos tratamientos médicos de los tumores, llegando así a conformar una medicina especializada e integrada para los pacientes.

La Asociación Argentina de Oncología Clínica es una asociación civil que tiene como misión el trabajo y desarrollo en educación médica continua, dedicándose a la prevención, investigación y certificación de la especialidad. Reúne a los oncólogos clínicos de toda la Argentina. El lema de la Asociación es “Ciencia y práctica médica para mejorar la calidad de vida en el paciente oncológico”.

Deja un comentario