Portada

Congreso de bioquímicos

Las actividades del simposio comenzarán el miércoles 6 de abril con la pre-inscripción, de 15 a 20, y con el Curso Pre-Congreso que contará con diversas charlas en las distintas salas del lugar.

 La conferencia inaugural denominada “Cambio Climático” está programada para 7 de abril a las 19.45 y será brindada por el especialista de la NASA, Dr. Héctor D’Antoni.

 Entre las importantes temáticas a abordar durante las tres jornadas, se destacan “Genética y Derechos Humanos”, “Parásitos Intestinales”, “Actualización en enfermedad de Alzheimer”, “Nuevas terapias biológicas en el tratamiento del cáncer”,

“HIV en el embarazo y recién nacido”, “Dengue”, “Suprarrenal, la saliva humana como fluido diagnostico”, entre otras.

Además participará del Congreso, el Dr. Christopher Price del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford, quien se referirá al concepto general de la medicina basada en la evidencia MBE. También dará una charla sobre “Medicina Preventiva” el Dr. Maurizio Ferrari, de la Federación Internacional de Química Clínica y Medicina de Laboratorio.

 Asimismo, se desarrollará la “Mesa Latinoamericana”, que analizará la realidad del laboratorio de análisis clínicos en Latinoamérica. La Dra. Blanca Stéffano de Perdomo hablará sobre la realidad de los laboratorios en el momento actual en Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina.

 Auspician este Congreso, la Facultad de Ciencias Médicas – Universidad FASTA; Facultad de Medicina – Universidad Nacional de La Plata; Universidad Maimónides -Facultad de Farmacia y Bioquímica; Universidad ISALUD; Universidad del Norte Santo Tomas de Aquino; Facultad de Ciencias de la Salud; Universidad de Flores; Universidad Nacional de Avellaneda;  SADI – Sociedad Argentina de Infectología; Colegio de Farmacéuticos y bioquímicos de Capital Federal; ALMA – Asociación de Lucha Contra el Mal de Alzheimer; FABA – Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional de Tucumán; Facultad de Bioquímica y Farmacia; Universidad Nacional de Tucumán; Carrera de postgrado Especialización en Hepatología; CUBRA – Confederación Unificada Bioquímica de la R. Argentina; Colegio de Bioquímicos de la Provincia. de Buenos Aires;  Sociedad Argentina de Cardiología; Universidad Nacional de Rosario- Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.

Para más información e inscripciones podrán ingresar a  la página Web oficial www.congresomdp2011.centrobio9.com.ar o consultas al mail aseijo@servicios-empresarios.com

Deja un comentario