Arte y Cultura

Congoja mundial por el fallecimiento de Gómez Bolaños

0011276740Repercute en todos los continentes del mundo, la desaparición física de Roberto Gómez Bolaños. A sus 85 años y luego de varios problemas de salud falleció el pasado viernes. Dueño de un carisma único supo potenciar cada uno de sus personajes. Estos durante décadas se han visto en países como México, Brasil, Tailandia y Rusia, en un hecho sin precedentes a lo largo de la historia.

No sólo eso, sino que además sus series fueron dobladas en 50 idiomas, fenómeno que sólo ha logrado el genial personaje de “El Chavo del 8”. Su obra no desaparecerá nunca y su fallecimiento ha consternado no sólo a los mexicanos, sino a sus seguidores en todo el planeta.

A lo largo de su carrera, escribió y adaptó 50 guiones cinematográficos y actuó en 11 películas. Desde 2009 comenzó a presentar problemas de salud, los cuales lo obligaron a dejar la capital y radicarse a Cancún.

El ídolo y comediante fue velado ayer en los estudios de Televisa, para sus íntimos. Este domingo por su parte, convocan a sus seguidores al homenaje que se realizará en el mítico estadio Azteca, con capacidad para 100 mil personas y donde le brindarán un cálido y reconocido homenaje a uno de los comediantes más importantes de América Latina.

Deja un comentario