Arte y Cultura, Música

Confort y música para volar

En la continuidad del ciclo Otros sonidos -domingos a las 20 en La bodega del Auditórium (Boulevard Marítimo 2280)- mañana se presentará el joven Pablo Javier Piacente, quien incursiona en la música electrónica y la experimentación sonora, bajo un concepto definido como poesía espacial, máquinas y viaje interior.

El artista oriundo de La Plata, pero que reside en la ciudad, se desempeña actualmente como escritor, periodista y músico. En Mar del Plata integró las bandas electrónicas Anamnesis y Artífices. Su expresión artística se basa fundamentalmente en las poesías musicalizadas y en la experimentación con el sonido.

Se destaca que su constante búsqueda lo llevó a crear el sello discográfico Sonido cuántico. A través de este emprendimiento, Piacente ha editado los álbumes El pulso del universo (2009), Anamnesis 1 (2009), Anamnesis 2 (2009), Magia circular (2010) y La hora de color violeta (2010).

Los especialistas han considerado a la obra del artista como totalmente novedosa. Su trabajo no sólo ha sido elogiado en la Argentina, sino que también ha sido reseñado por medios especializados de Estados Unidos, Suiza, Chile, Perú y República Dominicana, entre otros.

Deja un comentario