Ciudad

Conforman Mesa de Trabajo para seguimiento del traspaso ferroviario

13872695_302810430072131_7494302059797319435_nEn el marco de la Segunda Jornada de Trabajo para abordar las carencias en la conectividad de Mar del Plata y la interrupción del servicio ferrocarril, quedó conformada una Mesa de Trabajo para hacer un seguimiento del proceso de traspaso del servicio de ferrocarril a la órbita del Estado Nacional.

La misma será integrada por un representante de cada bloque político del Concejo Deliberante y sendos integrantes de la Comisión Nacional de Transporte, de cada uno de los gremios afectados por la cuestión, con injerencia en los ferrocarriles. Así como por el titular del EMTUR, Mario Marchioli y el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

Además del seguimiento, la Mesa de Trabajo se abocará a analizar la necesidad de incrementar las vías de transporte, especialmente el servicio de trenes, que beneficien el acceso al Partido de General Pueyrredón para favorecer la actividad turística, comercial y económica.

Durante el encuentro que volvió a tener como escenario el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, el presidente del Ente Municipal de Turismo resaltó que “Mar del Plata ha quedado muy relegada en la conectividad. Hay sólo dos vuelos diarios a Capital Federal, contra seis de Rosario y 20 de Mendoza. Y consideramos necesario que también haya vuelos a esas ciudades y otras del interior, además de la Capital”.

Marchioli, con respecto a los ferrocarriles aclaró que “hay que decir que muchas de las personas que están ahora disfrutando de las vacaciones de invierno hubieran utilizado ese medio. Además, es fundamental para el transporte de cargas que salgan por el puerto”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario