Ciudad

Conflictos gremiales: abogados bonaerenses piden audiencia con Vidal

Mediante una nota formal, el Colegio de abogados de la provincia de Buenos Aires reclamaron una audiencia con la gobernadora, María Eugenia Vidal, para tratar los conflictos gremiales que afectan al desenvolvimiento de los expedientes judiciales.

En su misiva señalaron le hicieron llegar a la mandataria la “preocupación relacionada con el conflicto gremial en que se encuentra inmerso el Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires”.

“Cabe resaltar que la indefensión que sufren los habitantes que claman por justicia en los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia de Buenos Aires, resulta palmaria si se coteja la realidad con lo establecido en la Constitución, como consecuencia de las omisiones señaladas”, indicaron desde el colegio en cuestión.

Según los abogados, “el acceso irrestricto a la justicia y la falta de tutela judicial continua y electiva es impensable”, al tiempo que reafirmaron que “la omisión que denunciamos es claramente transgresora de las normas contenidas en el artículo 15 de la Constitución Provincial, despojando a los 16.000.000 de bonaerenses de la tutela judicial, con notoria violación al acceso a la justicia”.

Por último, manifestaron su “profunda preocupación por la situación existente y al efecto de poder abordar el tema con mayor inmediatez le solicitamos que tenga a bien concedernos audiencia a la brevedad”.

Infocielo

Deja un comentario