Ciudad

Conflicto por paritarias municipales: dictan conciliación obligatoria  

Los integrantes del Ministerio de Trabajo bonaerense frenaron este martes el paro que estaba propuesto por los trabajadores municipales para mañana, dictando la conciliación obligatoria. De esta manera el sindicato y el gobierno lugareño deberán ponerse de acuerdo y acercar las partes en los próximos 15 días.

Estaba todo acordado para llevar adelante un nuevo paro y movilización este miércoles y por tiempo indeterminado, pero la intervención del Ministerio de Trabajo aplacó la medida de fuerza para que ambas partes acerquen posiciones y puedan ponerse de acuerdo con la recomposición salarial que debaten desde hace meses.

Municipales confirmaron nuevo paro y movilización para este miércoles

Desde el gremio aseguraron que están dispuestos a bajar sus pretensiones, aceptando un 8 % y no el 15 % como exigían desde un primer momento, para la recomposición salarial correspondiente para el segundo semestre del año.

El Ejecutivo por su parte, tratará de mejorar el 6 % al cual se aferró ya que no cuenta con el dinero suficiente para hacerle frente al aumento.

El secretario Adjunto del (STM) Daniel Zacarías, aclaró al respecto: el gobierno municipal ha dilatado mucho estas paritarias, nosotros veníamos diciendo que se agotaban los tiempos” agregando que “una vez terminado el plazo de la conciliación obligatoria sino solucionamos el problema volveremos con la medida de fuerza pertinente, seguramente será el mes de enero, lo que no le hace bien absolutamente a nadie”.

Acto seguido, destacó que “esperamos que el próximo año la paritaria sea más ágil y que sea lo mejor para todos”.

Finalmente, el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, señaló que “después de la conciliación obligatoria otorgada obliga a ambas partes a trabajar en función de un entendimiento”.

Deja un comentario