Política

Conflicto Playa Chica: Concesionario intima al EMTUR

Z-PLAYA CHICAEl concesionario de la Unidad Turística Fiscal Playa Chica, Gerardo Fernández, patrocinado por el Dr. Mariano Patricio Vergara, ha efectuado una presentación, el 29 de enero último, en la cual advierte al Ente Municipal de Turismo (EMTUR), que no renuncia a los derechos emergentes de la Concesión otorgada, ni a la posesión respecto a la Unidad, refiriendo que se encuentra actualmente soportando “las erogaciones económicas, en materia de mantenimiento, vigilancia, limpieza, conservación, impuestos, tasas, contribuciones nacionales, provinciales y municipales, servicio sanitario, gas, energía eléctrica, seguros, y las potenciales derivadas de eventuales deterioros estructurales y estéticos de la Unidad”.

Asimismo intima a dicho Ente a que defina la situación contractual de dicha UTF “bajo apercibimiento de solicitar la misma por ante la justicia en lo Contencioso Administrativo Departamental, y de reclamar judicialmente en carácter de daños y perjuicios los gastos mencionados, atento resultar la indefinición existente imputable exclusivamente a la comuna” , pues hace casi dos meses y medio, que el proyecto de acto administrativo decretando la caducidad de la concesión se encuentra a la firma del Intendente Gustavo Pulti.

Aduce en su presentación el concesionario que “pesa actualmente un estado de incertidumbre respecto a la existencia, alcance y modalidades de la relación jurídica que vincula al suscripto – en carácter de titular de la concesión de la Unidad Turística Fiscal “Playa Chica” – con la comuna local, la que me impide la consecución del objeto previsto por la Ordenanza 15.985/04 – uso y explotación de la UTF -, produciendo un perjuicio de carácter público a la Unidad y de carácter patrimonial al suscripto, en forma permanente e indefinida”.

Cabe traer a colación que dicha unidad fiscal se encuentra clausurada, desde el 20 de octubre último, por disposición del titular del Juzgado Municipal de Faltas Nº 5, sin que haya, al día de la fecha, resolución definitiva por parte de dicho organismo en las actuaciones contravencionales correspondientes.

Por otra parte, la Resolución del EMTUR Nº 572/14 da cuenta de la elevación al Intendente Municipal del Proyecto de Acto Administrativo que impone al concesionario la pena máxima prevista en el Régimen de Sanciones que surge de la Ordenanza 15.985/04 – caducidad de la concesión – el que al día de la fecha no ha sido notificado al mismo. Quien, por ende, se encuentra impedido – por disposición del EMTUR y del Juzgado de Faltas Nº5 – de hacer efectivos los derechos y obligaciones emergentes de la mencionada Ordenanza en forma indefinida e incierta.

Roberto Latino Rodríguez

Enlaces relacionados:

febrero 3, 2015 3:35 am

Escollera del Náutico: radican denuncia penal por posible comisión de delitos ambientales

enero 13, 2015 4:23 am

¿En el espigón del club Náutico se utilizó material rocoso potencialmente contaminado?

enero 11, 2015 11:48 pm

Piden esclarecer la utilización de material potencialmente contaminado en la escollera del Náutico

diciembre 29, 2014 6:11 am

UTF Playa Chica: Pulti decretaría la caducidad de la concesión

diciembre 19, 2014 3:38 am

“No hay riesgo estructural en la UTF Playa Chica”

diciembre 13, 2014 4:51 am

UTF Playa Chica: concesionario efectuó denuncia penal que involucra a Pablo Fernández y Eduardo Bruzzeta

diciembre 12, 2014 5:24 pm

UTF Playa Chica: “Es triste que se intente medir con distinta vara a un concesionario por su relación con un bloque político”

diciembre 3, 2014 2:09 am

Concesionario de Playa Chica iniciaría juicio contra el Municipio

diciembre 2, 2014 7:57 pm

UTF Playa Chica: “Pablo Fernández es el autor ideológico de las falacias sobre falta de seguridad e higiene”

noviembre 27, 2014 2:02 am

UTF Playa Chica: Directora de recursos turísticos niega persecución y hostigamiento

noviembre 26, 2014 12:50 pm

El Municipio clausuró por segunda vez la unidad turística Playa Chica

noviembre 23, 2014 2:56 am

Concesionario de Playa Chica denuncia maniobras del EMTUR para rescindirle el contrato

 

Deja un comentario