Política

Conflicto municipal: “Estamos analizando alternativas para achicar las diferencias”

perezAseveró a mdphoy.com el Secretario de Economía y Hacienda, Daniel Pérez, al ser consultado acerca del conflicto salarial con los trabajadores municipales.

Asimismo el funcionario añadió que “estamos tratando de ver si se puede anticipar algo más del 12 % en enero, sin que ello signifique un compromiso por parte del Municipio, en lo que hace a recursos, que nunca abundan sino que siempre son escasos. Se están analizando distintas alternativas y sobre la base da las mismas se continua conversando”

Acto seguido precisó que “estamos analizando sí en lugar de ser dos escalones, podemos hacer algún paso intermedio entre enero y mayo que eran las dos etapas, que había planteado originalmente el Ejecutivo. Así que sobre esa base se conversa”.

Por su parte, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio José Gilardi, al cabo de la reunión que mantuvo con el intendente Gustavo Pulti, este jueves, corroboró que “el Ejecutivo, en este momento, está haciendo cálculos a efectos de poder mejorar la propuesta pero, hasta el momento, no hemos tenido una oferta salarial concreta. Continuamos dialogando y tratando de llegar a un acercamiento que sea potable para la asamblea, que el viernes pasó a cuarto intermedio”.

Finalmente, el dirigente gremial reiteró que “más allá de las conversaciones y tratando de acercar las partes, nosotros al momento no hemos, recibido ninguna nueva propuesta, de modo que estamos esperando que en estos días o el lunes, nos den los números que puede llegar a proponer el Ejecutivo”, advirtiendo que “si no hay una propuesta superadora con respecto a la de la semana pasada, seguramente el miércoles de la semana que viene, haremos un paro sin concurrencia y el jueves con concurrencia y movilización”.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario