Política

Conflicto municipal: “Esperamos que la movilización haga reflexionar al Intendente Arroyo”

Aseveró el vocero de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales, Luis María Muñoz en el marco del conflicto suscitado entre el gremio y el Ejecutivo tras el fracaso de las negociaciones paritarias, que devino en una medida de retención de tareas por tiempo indeterminado.

“Estuvimos permanentemente dispuestos al diálogo y de ahí que asistimos a todas las reuniones a las que ellos nos convocaron y a las que nos convocó el ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación obligatoria y nunca dieron respuestas satisfactorias a nuestros reclamos”, resaltó Muñoz.

Acto seguido el portavoz gremial añadió:

“Siempre nos ofrecían cosas que parecían una burla para los trabajadores municipales, nos ofrecen un 12% a partir de diciembre que con el 18 % de aumento otorgado cierra con un 30%, pero si tenemos en cuenta la proyección  que hacen todas las consultoras indicando que el año va a terminar con un 50% de inflación, nosotros vamos a terminar 20 puntos abajo y no lo podemos permitir. Tenemos la responsabilidad como dirigentes de velar por el salario del empleado municipal y eso es lo que estamos haciendo”.

Asimismo explicó:

“Nos ofrecen un 20 % en Abril y un 15% en Agosto y todo sobre los sueldos de marzo de este año, es decir que nosotros corremos un año atrás de la inflación. Además nos ofrecen reapertura de paritarias  en noviembre a días de terminar el mandato porque ellos se van el 10 de diciembre. Entonces esa apertura en noviembre seguramente no concluirá en nada y vamos a perder la paritaria del 2019. Por eso esto lo vemos como una burla al trabajador municipal”

Muñoz aseguró que “nuestra postura no es inflexible, pedimos un 14 % y un 7 % para noviembre y reapertura en diciembre, que se acerquen un poco a nuestro reclamo y ahí veremos que flexibilidad podemos tener”

Refirió además que “este miércoles con el apoyo de la Federación  de sindicatos municipales bonaerenses, con su titular Rubén García  vamos a tener el acompañamiento de delegaciones de más de 100 gremios municipales bonaerenses, en lo que va a ser una movilización histórica desde nuestra sede gremial al municipio”.

Y pontificó:

“Esperamos que esto lo haga reflexionar y recapacitar al intendente y que nos reciba en su despacho y nos dé una respuesta acorde al requerimiento que le estamos haciendo los trabajadores municipales”.

Por su parte, el Secretario de Gobierno Alejandro Vicente adujo que “hace casi un año que se están pagando los salarios a los agentes municipales  con recursos propios el primer día hábil del mes, y se están acomodando las finanzas públicas pasando del caos económico heredado a un acomodamiento de los recursos importante. De modo que la propuesta que hemos hecho al sindicato es la que sabemos que podemos cumplir y por eso hemos propuesto cerrar este año con un 30% de aumento salarial y comprometernos a anticiparnos a un 35 % de mejora salarial para el año que viene con el compromiso de revisarlo en octubre”.

“Esperamos que el sindicato reflexione y la cúpula sindical asuma el compromiso que tienen de representar  a la gran cantidad de empleados municipales que son más de 9 mil y que de esa manera podamos llegar a un punto de entendimiento”, concluyó el funcionario.

Videos e Informe: Roberto Latino Rodríguez

Arroyo apuntó contra la cúpula del STM calificándolo de “grupo minúsculo de personas a quienes se les han terminado los privilegios con que gozaron  durante muchos años, cobrando sueldos sin desarrollar  sus tareas correspondientes”.

 

Un comentario

  1. PORQUE MEJOR NO SE PONEN A TRABAJAR Y PRODUCEN ALGO PORQUE ESO ES UN ANTRO DE VAGOS

Deja un comentario