Ciudad

Conflicto en la salud: despidieron a cuatro empleados en la Clínica Mitre

nota-1204750-65279el-pami-premio-ahora-paga-541732Sin dudas los centros asistenciales en la ciudad no atraviesan su mejor momento a los ya conocidos conflictos con los trabajadores de los sanatorios Belgrano y EMHSA se le suma un nuevo y bochornoso caso, que se suscitó el viernes pasado, cuando cuatro empleados de la Clínica Mitre fueron despedidos sin justa causa.

El día viernes cuatro trabajadores del sanatorio Mitre, tres enfermeros y una persona que se dedicaba a la parte de mantenimiento, fueron despedidos sin justificación. Desde ATSA, el gremio que nuclea a los empleados de la sanidad, temen que ni siquiera se les pague una indemnización por más que uno de ellos cuente con 20 años de antigüedad.

Asimismo desde el sindicato afirmaron que el pasado año se llevaron a cabo varios reclamos por los salarios adeudados, ya que las autoridades abonaban el sueldo en tres partes y en algunos casos les deben desde el mes de noviembre.

Además agregaron que una veintena de empleados no estarían registrados como corresponde y lo que sucedió con los despidos podría ser una maniobra para asustar al personal y de esta manera evitar un reclamo generalizado.

La situación se agrava a cada minuto en los diferentes establecimientos de la salud de la ciudad ya que los pacientes deben ser derivados de urgencia, en muchos casos, a otros nosocomios que también padecen innumerables problemas de toda índole.

Enlaces relacionados:

febrero 20, 2015 2:24 pm

Tensa espera: trabajadores del Sanatorio Belgrano continúan con haberes adeudados

febrero 11, 2015 3:51 pm

Trabajadores del Belgrano volvieron a reclamar por salarios atrasados

febrero 9, 2015 9:52 pm

Clásica protesta en el sanatorio Belgrano; les adeudan sueldos desde noviembre

mayo 5, 2014 5:07 pm

Sanatorio Belgrano: los médicos reclaman deudas y los pacientes se quejan por la falta de atención

julio 24, 2013 10:17 pm

Trabajadores del Sanatorio Belgrano en huelga por tiempo indeterminado

noviembre 7, 2011 10:32 pm

Paro de trabajadores sanitarios en el Sanatorio Belgrano

mayo 14, 2010 6:58 pm

Conflicto con los trabajadores del Sanatorio Belgrano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario