Ciudad

Conflicto en Escuela 2: padres le piden al juez que levante la clausura

58394Un grupo de padres de estudiantes de la Escuela Nº 2 se autoconvocaron en la puerta del establecimiento para reclamar por el levantamiento de clausura del establecimiento. Luego de los arreglos en el colegio durante las vacaciones, la Provincia continuó dándole la espalada no solo a la educación sino a esta institución en particular.

Al cumplirse tres semanas del inicio del ciclo lectivo, aún no se tienen novedades sobre el restablecimiento de la actividad. Por este motivo, le acercarán un petitorio firmado al Dr. Néstor Salas, quien está a cargo de la causa.

Cabe recordar que el gobierno bonaerense afirma haber mandado fondos necesarios para comenzar obras en el lugar y culpa al Consejo Escolar local por desviar los mismos.

En octubre, luego de múltiples denuncias por el mal estado del inmueble, el juez Salas dictaminó el cierre del edificio por 90 días para que el gobierno provincial realizase las obras necesarias necesarias. Sin embargo, este plazo no se cumplió e, incluso, un grupo de padres hizo arreglos menores durante el verano pero todo fue en vano, ya que los chicos no pueden concurrir al establecimiento por la inoperancia de un grupo de funcionarios.

Dirigentes sindicales y referentes de la oposición local han criticado la falta de obras de infraestructura en varias escuelas de la ciudad. Al mismo tiempo, apuntaron contra los gastos desproporcionados en propaganda que efectuó la administración bonaerense.

Foto: La Capital

Enlaces relacionados:

marzo 13, 2015 10:58 pm

Escuela 2: impotencia por el desvío de fondos y alumnos sin clases

marzo 13, 2015 4:26 am

 “Espero que se levante al menos parcialmente, la clausura de la Escuela 2”

marzo 6, 2015 4:13 pm

Escuela 2: la justicia dictaminó que la Provincia y el Consejo Escolar son los responsables

febrero 23, 2015 10:16 pm

La Cooperadora de la Escuela 2 fue anulada por el gobierno bonaerense

noviembre 5, 2014 2:05 pm

La Defensoría del Pueblo desarrolló una reunión por la situación de la Escuela 2

octubre 29, 2014 3:22 pm

Teléfono Scioli: “Es una vergüenza lo de la provincia se ve que no pintamos la escuela de naranja”

octubre 8, 2014 2:51 pm

La Justicia clausuró la Escuela Nº 2 por serias deficiencias edilicias

 

Deja un comentario