Destacado

Conflicto en confitería Boston: escrache de Pasteleros, Gastronómicos y la CGT

El conflicto en la Confitería Boston no tiene solución. La postura de los propietarios de la firma, quienes permanentemente dilatan un acuerdo, genera que los trabajadores sigan en una situación de incertidumbre absoluta.

En ese marco esta mañana referentes del Sindicato de Pasteleros y el Sindicato de Gastronómicos junto a la CGT local, realizaron un escrache a la fábrica Xocolata (Colón 5859), cuyo dueño también es propietario de la Confitería Boston.

 

“Nos vienen mintiendo desde hace meses, le prometen a la gente que pagarán, no lo hacen y lo peor es que no dan solución al tema”, sostuvo el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero. “Queremos que los compañeros cobren el sueldo ya que les están debiendo el 75% de los salarios de abril”, agregó.

 

En otro orden Vaquero recordó que “nosotros inclusive le hemos presentado inversores que están interesados en comprarla y mantener las fuentes de empleo pero no quieren ni siquiera sentarse. Son más de 50 compañeros que pertenecen a Pasteleros y queremos una solución”.

 

Por su parte el secretario general de la CGT Mar del Plata, Miguel Guglielmotti, indicó que “es un conflicto que se estiró mucho en el tiempo a partir de empresarios inescrupulosos que están llevando a una situación muy delicada a una confitería emblemática de la ciudad. No pagan a los trabajadores, no generan inversiones lo cual nos preocupa porque el conflicto se estira en el tiempo”.

 

“Los trabajadores tienen serios problemas económicos por lo cual deberían estar analizando conseguir nuevos inversores y darle una sustentabilidad a los trabajadores”, concluyó.

 

Deja un comentario