Política

Conflicto de municipales: “Involucrar al Concejo en la discusión paritaria es embarrar la cancha”

De esta forma la edil radical Vilma Baragiola expresó el malestar compartido por sus pares de la comisión de Calidad de Vida. Quienes tomaron conocimiento de la elevación al Cuerpo Deliberativo del proyecto de ordenanza a través del cual el intendente Arroyo busca el aval de los ediles para establecer en forma unilateral el incremento salarial del 7 por ciento a los trabajadores municipales desde octubre.

“Agotar la instancia de la discusión paritaria de esta forma: con un Concejo Deliberante que está con serios problemas por una cuestión que no se respetan sus competencias, es embarrar la cancha”, planteó Baragiola, aludiendo asimismo a la parálisis legislativa derivada de medidas de fuerza por la negativa del Ejecutivo a cumplir con los 11 reencasillamientos de personal dispuestos por la presidencia del Cuerpo.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales decretó el cese de tareas a partir del jueves por tiempo indeterminado, la movilización e instalación de una carpa para visibilizar la falta de acuerdo paritario; y el hombre del impermeable azul solicitó al Ministerio bonaerense la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza.

Roberto Latino Rodríguez

 

Deja un comentario