Política

Conflicto con personal del HCD: Se suspendió la sesión y Saenz Saralegui amaga con renunciar

blank

Se suspendió la undécima sesión ordinaria del HCD prevista para el día de la fecha, a raíz de la retención de tareas que llevan cabo los empleados administrativos del Cuerpo.

La medida de fuerza por 24 horas, que comenzó a regir desde las 13, fue adoptada en Asamblea a raíz de que aún no percibieron el aumento por el reencasillamiento que les otorgaron en julio.

En este contexto, el presidente del Deliberativo, Guillermo Sáenz Saralegui, habría manifestado, a los ediles , su intención de renunciar si el conflicto no se resuelve a la brevedad.

En el supuesto que diera un paso al costado el actual titular del Cuerpo, la presidencia pasaria a manos del vicepresidente primero, el edil de Unidad Ciudadana, Balut Tarifa Arenas.

Lo cual implicaría que el arco opositor lograría el control del ámbito legislativo, complicando aun mas las perspectivas de las iniciativas del Ejecutivo, que en si mismas suelen verse obstruidas por los disensos dentro del interbloque Cambiemos.

El presidente del Cuerpo esta facultado con el doble voto para desempatar en situaciones de paridad. De modo que algunos observadores especulan con una sutil jugada de Saenz Saralegui para presionar al Hombre del Impermeable Azul a que destrabe la situación generada por su polemico secretario de Economía y Hacienda, Hernán Mourelle, renuente efectivizar los aumentos por el reencasillamiento.

 

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*