Ciudad

Conflicto con paritarias: municipales en estado de alerta no descartan medidas de fuerza

57d0157bc9343_800x550Se llevó a cabo este miércoles una reunión de comisión directiva y cuerpo de delegados del Sindicato de Trabajadores Municipales donde de acuerdo a lo informado por el vocero de prensa Luis María Muñoz “ante la falta de respuestas del Ejecutivo y en el marco del decreto de estado de alerta de la Federación de Sindicatos Municipales bonaerenses, el gremio decretó un estado de alerta y movilización exigiendo una inmediata respuesta”.

En tal sentido, Muñoz refirió que “se ha resuelto además solicitar la intervención del Ministerio de Trabajo para que convoque a las partes y se elevó al intendente un petitorio donde solicitamos un incremento salarial del 12% para el segundo semestre del año”.

“Sería todo un acontecimiento que los municipales cobremos en tiempo y forma”

De persistir el mutismo del Ejecutivo en lo que concierne a la propuesta salarial formulada por el STM la situación derivaría en un paro por tiempo indeterminado. El mismo desenlace advirtió el vocero sindical que se baraja como posibilidad ante la hipótesis que el próximo lunes no esté el dinero para afrontar el pago de los sueldos.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario