Ciudad

Conflicto con obras sociales: “No hay motivos legales que justifiquen la interrupción del servicio”

thumbnail_Foto MGP - Gustavo Gil de Muro.Aclaró el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, quien a su vez aseveró “nos encontramos en intensas tratativas para lograr el restablecimiento de los servicios de salud de la prestadora Galeno, que el pasado viernes, de manera `intempestiva´, adoptó una medida ilegítima”agregando que “estamos al día con las retenciones que se le realizan a los agentes municipales. El municipio ha depositado la retención que le realiza al empleado, solo debemos aportes patronales”.

En este sentido, el subsecretario de Legal y Técnica, Gustavo Gil de Muro, aclaró que “estamos preocupados por la actitud de la empresa que de manera intransigente interrumpe un servicio a pesar de que el municipio se encuentra dentro de los plazos legales que se requieren, mora previa, para la interrupción del servicio”.

A su vez, el funcionario señaló que “la ley establece una serie de recaudos y un plazo, dentro del cual, una vez agotado, corresponde una intimación por parte de la empresa y la suspensión del servicio. Esto no lo ha cumplido, por eso hemos tenido un intercambio de cartas documentos y también, en el día de hoy, se celebraron audiencias en Defensa al Consumidor, donde la empresa invocó a situaciones ajenas, a deudas que han sido canceladas”.

“Estamos sorprendidos por la intransigencia de la empresa frente a lo que significa, ni más ni menos, que la integridad física y salud de los agentes municipales”, remarcó.

Asimismo, Gil de Muro destacó que “desde el viernes estamos en contacto permanente con la empresa y comunicándonos con los afiliados, que vienen al municipio y nos consultan. Pero como la Municipalidad es agente de retención, está en una situación intermedia. La relación comercial es directa entre el afiliado y la empresa privada, con lo cual el municipio está imposibilitado de recurrir a instancias judiciales. Si no, lo hubiese hecho, porque no hay motivos legales que justifiquen la interrupción del servicio”.

Finalmente concluyó que “los agentes municipales afiliados a Galeno son 380, pero las personas que están bajo algún tratamiento son pocas, además hemos corroborado que las guardias y prestaciones de urgencia se están cumpliendo”.

Deja un comentario