Ciudad

Conflicto con la limpieza: “Nuestra situación es insostenible”

blankContinúa el conflicto con el personal de maestranza tercerizado que presta servicios en las distintas dependencias municipales y por eso este viernes los manifestantes se apostaron frente al Palacio Municipal reclamando el pago de sus salarios. Asimismo, esta mañana el intendente Carlos Arroyo, se reunió con funcionarios para que lleven adelante tareas de limpieza en los centros de salud de la ciudad y de esta garantizar la atención medica programada.

“Estamos en la misma situación pero con más bronca porque la empresa solo ha depositado a algunos compañeros 2.000 pesos, a otros 4.000 y al resto nada, como si los trabajadores realizaran sus tareas en cuotas. Esto es aberrante y vergonzoso”, señaló este viernes a mdphoy.com,  el titular del gremio de Maestranza, Ricardo Otero.

Asimismo, puntualizó que “muchos de los compañeros tienen débito automático con tarjeta de crédito y cuando van a buscar la plata como el débito es automático prácticamente no cobraron nada”.

Funcionarios limpiaron centros de salud para garantizar la atención médica

Acto seguido, el sindicalista aseguró que “la protesta no tiene un trasfondo político, estamos tratando con el apoyo de la CGT y otros gremios hermanos tener una reunión con el intendente porque nuestra situación es insostenible”.

“Ni los compañeros municipales ni nosotros somos extorsionadores ni mafiosos, somos dirigentes sindicales y acá hay un reclamó justo”, sostuvo ofuscado Otero quien agregó “no estamos haciendo política, Arroyo las veces que nos ha recibido nos ha tratado muy bien y nosotros le hemos expresado nuestra voluntad de no llegar a esta situación pero no tenemos opciones y estoy tratando que los compañeros en su enojo no tomen otras medidas que puedan hacernos quedar como unos revoltosos”, concluyó.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario