Información General

Conflicto con hotel Empire: “A Obras Sanitarias le interesa más el remate que arreglar”

Sin títuloAfirmó a este portal el Sr. Carlos Ibarra, socio y apoderado del dueño del Hotel Empire, ubicado en Sarmiento nº 2340, Hugo Orlando García, quien a su vez es titular de la cuenta OSSE Nº 1199/000, que se encuentra al borde del remate, a raíz de una abultada deuda con Obras Sanitarias.

Según Ibarra, la deuda que actualmente asciende a alrededor de 380 mil pesos,  habría sido generada por arrendatarios del hotel, remontándose al año 2002, “cuando nosotros hacemos rescindir el contrato al por entonces locatario del hotel,  nos enteramos que estaba funcionando  con luz, agua y gas enganchados. Se debían $ 12.000, y se hizo  un  primer convenio con Obras Sanitarias, que se cayó, porque, en aquella época de crisis, no entraba ni un alma al hotel. Después hacemos otro convenio, que comenzamos a cumplirlo hasta que, a raíz de una obra de desagües pluviales, la calle Sarmiento estuvo cortada, durante cuatro meses y veintiún días y, en consecuencia, se nos cayó, nuevamente, el plan, porque no entraba nadie al hotel. Lo cedimos en comodato a un señor, que lo trabajo seis años, pero nunca arreglo nada, aunque se ve que algún arreglo había ahí adentro, porque  creo tampoco le cortaban el servicio”, señaló.
Desde hace tres años -relató-, nos queremos poner al día, pero nos piden que cancelemos la deuda de  contado. Yo soy jubilado y el titular de la cuenta también. No nos dieron opción hasta el día de hoy. Pero ahora la deuda se fue a  alrededor de 380 mil pesos y nadie nos quiere atender. Durante dos meses, casi todos los días, he ido a Obras Sanitarias. Pero el Sr. Dell Olio me hacía esperar como dos horas y después me derivaba a otro funcionario. Nunca nos dieron una respuesta. Nosotros presentamos por escrito  una propuesta, pero ellos insisten en que abonemos de contado o el inmueble va a remate”.
Acto seguido aseguró que “la Dra. Camaño que es la que lleva el caso, nunca nos atendió y a los gestores que hemos mandado para ver si podían arreglar, los trató mal y les dijo que no había arreglo con esto. Por dichos  del  Dr. Oscar Goñi, yo sé de gente que debía como 600 mil pesos y han arreglado con 200 mil. Pero con nosotros no quieren arreglar porque parece que les interesa el lugar. Parece que les interesa más el remate que arreglar”.
Y remarcó que “entre noviembre y diciembre del año pasado, juntamos $ 100.000, porque nos prestaban plata mis hijos y amigos. Fuimos a plantearle que les adelantábamos ese dinero y que nos dieran tres cuotas para cancelar la deuda. Pero Dell Olio nos dijo: todo al contado o nada. Entonces, nosotros creemos que hay un interés de rematar el inmueble. Por eso apelamos a este medio para que nos escuche el intendente y nos den una oportunidad, porque tenemos la voluntad de saldar la deuda. Nosotros le damos de vivir a siete personas que trabajan en blanco. Pero parece que nos les importa nada. Dicen que somos malas personas pero somos gente de laburo y no tenemos ni una causa de nada”.
Finalmente adujo que “nosotros queremos cancelar y reabrir el hotel porque es el sacrificio de toda una vida, ya nos perdimos enero y prácticamente la temporada que era el momento en que podíamos haber podido cancelar la deuda, si no se hubiesen empecinado en que les paguemos de contado. Para mi hay un interés creado muy grande”, instando a que “si no nos escucha Dell Olio, que nos escuche el intendente y que mande una persona de su confianza para constatar que somos gente de laburo”.
Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. señor le ofezco un comodato de tres años sin fines de lucro por tres años y ante escribano que sin esos tres años no les saco las deuda al hotel y lo pongo en condiciones le pagare actualizado el valor del hotel en el momento de finalizado el comodato,si le interesa por favor llameme.Gracias, y su personal se quedaria asi como tambien pueden estar ustedes.