Ciudad, Información General

Confitería Boston: se solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores

TECOMAR SA, informa que con fecha 11 de julio de 2018, ha solicitado la apertura de su concurso preventivo de acreedores. Esta instancia forma parte de un proceso de reestructuración que la compañía debe enfrentar en el marco de un contexto adverso, signado por la confluencia negativa
de una serie de factores que han impedido alinear las operaciones de La Boston con los planes que la empresa presentó al hacerse cargo de la operación a fines de 2016.

Cabe mencionar que en esa instancia la empresa ya contaba con un importante pasivo que requería una readecuación de las deudas previsionales, sindicales e impositivas acumuladas a ese momento.

Dentro de los factores que hacemos referencia, cabe mencionar el entorno macro económico, cada vez más hostil para las Pymes, castigadas por el impacto de la inflación, los constantes aumentos de los costos operativos, la caída del consumo y el encarecimiento del financiamiento.

Este contexto se ha visto particularmente agravado en nuestro caso, por la intransigencia de los gremios para incorporar cambios en la gestión orientados a mejorar la competitividad de la empresa y a garantizar la sustentabilidad de las operaciones y de las fuentes de trabajo.

Hemos agotado todas las alternativas para tratar de evitar esta instancia, pero entendemos que esta decisión contribuirá a garantizar la continuidad de la operatoria comercial de la compañía y que en las distintas etapas de negociación que se planteen en el marco del concurso, podremos alcanzar con todas las partes involucradas, una solución consensuada, encontrando las mejores alternativas para superar esta contingencia.

Los comentarios están cerrados.