Ciudad, Información General

Confirmaron 5.782 nuevos contagios y 98 muertes en las últimas 24 horas

blank
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución (Foto: DPA)

El total de fallecidos asciende a 2.588

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 98 muertes y 5.782 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 141.900 y las víctimas fatales suman 2.588.

En el reporte matutino se registraron 16 nuevas muertes. 10 hombres, siete de la provincia de Buenos Aires; tres de la ciudad de Buenos Aires; y 6 mujeres; dos de la provincia de Buenos Aires y cuatro de la ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada del martes fueron realizadas 14.689 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 578.202 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 12.742,2 muestras por millón de habitantes.

“La pandemia no pasó en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), no pasó en Argentina, no pasó en el mundo. Estamos día a día atravesando una situación inédita”, dijo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación. La funcionaria pidió cumplir “las recomendaciones de los estados” y que “la población pueda seguir entendiendo el rol de la responsabilidad individual”.

“Estamos en un momento importante. Ayer hablábamos de valorar nuestros logros. No hemos tenido los picos que han tenido otros países”, estimó la secretaria, quien llamó a “seguir trabajando para que el sistema de Salud pueda seguir dando respuesta y se pueda sostener”.

Vizzotti comunicó que en el sector integrado por la ciudad de Buenos Aires y los 35 municipios bonaerenses que la circundan, “la transmisión comunitaria es intensa”.

La funcionaria también se refirió a Rosario y Córdoba como lugares que han controlado brotes y tienen nuevos casos y Neuquén y Río Negro que han logrado estabilizar el aumento de casos.

INFOBAE

Los comentarios están cerrados.