Política

Confirman un paro de estatales bonaerenses contra el aguinaldo en cuotas

El secretario general de ATE, Oscar de Isasi, ratificó una medida de fuerza para el miércoles y jueves con movilización a la Casa de Gobierno de La Plata. Exigen el pago completo del SAC a los empleados de la Provincia

Al ratificar la medida, De Isasi advirtió que “hay que tomar decisiones: no se puede seguir siendo gendarme de los poderosos y hablar en nombre de los trabajadores y del pueblo”, y llamó a avanzar en una “reforma impositiva que grave la riqueza y empezar a discutir de manera seria, no panfletaria, una coparticipación federal para recuperar los puntos perdidos”.

En declaraciones radiales, el sindicalista confirmó el paro de 48 horas de gremios estatales de la Provincia para el miércoles y jueves próximos.

El miércoles, además, está prevista una movilización a la sede del Ejecutivo de La Plata, a partir de las 11. “Hasta que el aguinaldo se pague ya no en tiempo pero si en forma”, resaltó el dirigente gremial.

Isasi sostuvo que “hacen bien” en la administración bonaerense en profundizar por estas horas la búsqueda de alternativas para pagar el aguinaldo como lo estipula la ley.

“Hace diez días no había dinero, pero ahora hay para pagar a los judiciales y nos parece bien; hay para pagar al personal legislativo y a los compañeros de la obra social y nos parece bien. Nos parecería mejor que apareciera todo el dinero para pagar a todos”, remarcó.

El gremialista consideró que Scioli, a fines del año pasado, “definió un ajuste en la Provincia y esto se combina con esta interna del partido gobernante que parece querer llevarse puesto a los bonaerenses”.

Deja un comentario