Salud

Confirman que los test de coronavirus ya se pueden realizar en ocho jurisdicciones

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que las pruebas se podrán hacer, además del Malbrán, en los hospitales nacionales como el Posadas, El Cruce y Garrahan. La descentralización alcanzó Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén.

En el reporte diario oficial del COVID-19, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que las pruebas que hasta el momento eran realizabas solo en el Instituto Malbrán se descentralizaron a ocho jurisdicciones, y además aseguró que “seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos”.

Tal como había adelantado la semana pasada, Vizzotti informó que las pruebas de coronavirus que hasta hace corto tiempo realizaba solo el Instituto Malbrán ya se han descentralizadoa los hospitales nacionales Posadas, El Cruce y Garrahan, como así también a las jurisdicciones de Córdoba, Chaco, Santa Fe, Ciudad de Buenos Aires, Santa Cruz, Tierra del Fuego, San Luis, Neuquén.

Además, destacó que se le pidió a los centros de salud que reprogramen sus calendarios para poder atender a la eventual suba en la demanda del servicio de salud.

Asimismo recordó la necesidad de mantener el aislamiento y cuidar a los más vulnerables. “Este invierno va a ser diferente, los cuidados se van a tener que extender sobretodo a quienes tienen más riesgo”, agregó.

En relación al total de contagiados, precisó que casi la mitad trajo la enfermedad del exterior y la mayoría son hombres.

Asimismo, se recordó que el total de casos confirmados en Argentina es de 502, de los cuales 8 fallecieron. Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Además, detallaron las autoridades que el 41% son mujeres y el 59% son hombres. Respecto de las franjas etarias las más afectadas de los casos registrados corresponden personas de entre 20 y 59 años.

Deja un comentario