-Boletín-, Política

Confirman creciente malestar de policías del Operativo Sol a Sol en Mar del Plata

Las limitaciones que los pueden dejar al margen de su única salida laboral, los expone a una mayor profundización de los detalles de un malestar, que no ha cesado desde el mismo día del lanzamiento del Operativo Sol a Sol en la Plazoleta Almirante Brown. Son miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires destacados en zonas turísticas bonaerenses.

Cubiertos por sus barbijos, muchos con anteojos de sol e inclusive con gorros, se atreven a cortos diálogos con un cronista de mdhphoy.com en la Plaza Colón y Plaza España, ante las versiones y rumores sobre el descontento existente en la fuerza policial, de quienes fueron destinados a la Costa Atlántica, fundamentalmente.

Los números no les cierran (en especial sus viáticos), una fajina que los tiene al límite de su extenuación física, atrasos en los pagos y condiciones operativas que relajan el funcionamiento de una fuerza policial, obligada a dar respuestas inmediatas frente a una sociedad que demuestra cada vez más síntomas de rechazo a los protocolos impuestos por el COVID – 19

Sin embargo, un agente de la misma policía, con radicación efectiva en el distrito de General Pueyrredon, mientras se desplaza en una bicicleta expresa ante el mismo cronista, esta vez en Avda. Juan B. Justo y Bestoso: “Qué quieren?, ya cobramos en diciembre 50 lucas como habíamos arreglado y recibimos los 25.000 del aguinaldo, tienen que esperar para cobrar”, se despegó de los reclamos de sus camaradas del Sol a Sol.

Movilidad, higiene, problemas de alojamiento, distancia geográfica de los puntos de los operativos, desplazamientos, desarraigo momentáneo y en muchos casos no poder financiar sus días de hospedaje, van sumando condiciones de trabajo desfavorables que están lejos de compensarse con los $ 1.500.- de viáticos diarios, que no se ajustar a los precios de temporada alta de la costa atlántica.

Deja un comentario