Ciudad, Información General

Confirman controles en nocturnidad durante toda la temporada

Durante la madrugada de Navidad y en la noche del último fin de semana diversas dependencias municipales, más personal policial, realizaron operativos de control en bares y boliches de la ciudad con el objetivo de que observar el cumplimiento de diversas normas de nocturnidad. Hoy se confirmó que los mismos continuarán con la misma intensidad durante toda la temporada de verano.

Así lo entendió el secretario de Gobierno municipal, Ariel Ciano, quien destacó las acciones realizadas por la Dirección de Tránsito y la de Inspección General durante la noche. “Entendemos que el Estado debe estar presente; también hay que apelar a la conciencia social: a los padres, a los chicos desde las escuelas, a los comunicadores sociales”, dijo.

En este sentido, el funcionario consideró que el Estado “debe multar a quien incumple” y que además se debe ser “inflexible porque lo que nos corresponde es cuidar a la gente”. Entre otras acciones, los inspectores municipales controlaron el consumo de alcohol y la cantidad de gente en los boliches. “Como en verano la actividad nocturna es más intensa, esto se hace todo los días”, confió a LU6.

Ciano además destacó que los operativos en esta oportunidad llegaron hasta Batán dentro de las políticas implementadas para ampliar la tarea a todo el Partido de General Pueyrredon. Sobre lo realizado durante el fin de semana hay que recordar que se clausuró un local en la avenida Constitución y un bar en Alem, por exceder el factor ocupación.

“Queremos apelar a la responsabilidad de los titulares de estos comercios”, manifestó el secretario de Gobierno a la vez que reconoció: “somos estrictos en el tema ocupación porque esto es fundamental para la seguridad”. De lo contrario y ante una emergencia, explicó que se pueden dar complicaciones con la evacuación. Ahora se espera por la decisión del juez de Faltas.

Por otra parte, se recordó que junto a la Municipalidad está colaborando la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Estuvo trabajando desde el sábado con varios móviles y con mucho personal”, explicó el funcionario a la vez que recordó que la idea es que “esta tecnología que está llegando se quede, y que nos permita a nosotros generar controles y cuidar a los ciudadanos durante todo el año”.

Deja un comentario