Destacado

Confirman condena de 3 años a rector universitario

Amado Zogbi, rector de la Universidad Atlántida Argentina en La Costa

El rector de la Universidad Atlántida Argentina del Partido de La Costa, Amado Zogbi, fue condenado a 3 años de prisión en suspenso, en el marco de una causa  que lo vincula a una organización que estafó a ahorristas de todo el mundo, encabezada por su socio García Van Vrasen, confirmó el abogado criminalista querellante Dr. Alberto Gozzi, en declaraciones formuladas a FM Mas de la localidad de Mar de Ajo.

 

El letrado refirió “el socio de Zogbi estaba detenido en la  penitenciaría federal de Marco Paz después de ser detenido por INTERPOL en Chile, y en juicio abreviado Van Vrasen admitió su culpabilidad en lo que le cupo en estos hechos delictivos siendo condenado a 3 años de prisión en suspenso, recuperó su libertad a partir de que la pena que le habían impuesto, el tiempo que estuvo detenido ameritaba que recuperara su libertad.

 

“En cuanto a Zogbi – prosiguió -, suspendió el juicio a prueba, el Tribunal le impuso condiciones que debe cumplir por los próximos 3 años, tiene la obligación de fijar residencia y someterse al control del Patronato de Liberados por ese periodo, y realizar tareas comunitarias a razón de 8 horas mensuales en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Mar de Ajo”

 

El Dr. Gozzi puntualizó que Zogby “ofreció a los damnificados $ 180.000, una oferta  simbólica  que fue rechazado porque ese  monto es insignificante ya que estamos hablando de que  las estafas fueron por más de 45.000.000 millones de dólares”.

 

El abogado querellante comentó además: “Estamos en tratativas con los abogados defensores porque habría un ofrecimiento de la devolución de lo que hoy  queda de los activos en  este fondo; los condenados  estarían dispuestos a ponerlos a disposición de las víctimas”

 

“Los activos que quedarían son inmuebles tanto en la provincia de Buenos Aires como en Panamá y en Chile, serían activos que en su momento fueron adquiridos  con el producido del desvío de fondos”, precisó, añadiendo: “Entre los activos que se devolverían habría una bodega en Mendoza”

 

Por último, el Dr. Gozzi aclaró que  “no hay una voluntad de devolver los activos graciosa como producto de un arrepentimiento ni nada por el estilo, sino que se van a devolver como consecuencia de la situación procesal gravísima en que se encuentran Zogby y su socio”.

Deja un comentario