Ciudad, Policiales

Confirman como asesinato la muerte del hombre carbonizado en Plaza Güemes

El cuerpo del hombre que apareció carbonizado en la madrugada de ayer en la Plaza Güemes (en la zona de Roca y Buenos Aires) presentaba golpes en diversas partes del cuerpo y por lo tanto la carátula del hecho cambió de muerte accidental a homicidio.

La autopsia realizada ayer por la Policía Científica encontró golpes en el tórax y un traumatismo en el cráneo, además de hollín en los pulmones, lo que determina que estaba vivo al momento se ser prendido fuego.

La víctima, un indigente de 31 años y con antecedentes penales, había pernoctado junto a otra persona en el lugar durante los últimos diez días. Ambos dormían sobre un colchón y durante un par de noches aceptaron ser asistidos por Defensa Civil.

Ahora, en la causa que lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo, se busca al acompañante del hombre carbonizado, que ya habría sido identificado. Se trataría de un hombre que tiene domicilio en jurisdicción de la comisaría 16ª.

La muerte del indigente se conoció durante la mañana de ayer. Según indicaron vecinos del lugar, desde hace unos diez días que ambas personas dormían ahí. Incluso algunos llamaron a entes municipales para su asistencia debido a las bajas temperaturas que se registran.

Los investigadores también tratan de analizar los hechos a través de las cámaras de seguridad en la zona, aunque las que pertenecen al Municipio no toman precisamente el lugar donde murió incinerado el hombre. Hay cámaras de comercios privados, pero no tienen el alcance suficiente.

Deja un comentario