Ciudad, Información General

Confirman caso positivo en PepsiCo: suspenden producción en la planta del Parque Industrial

Es la segunda empresa que dentro de esas instalaciones tiene un caso de Covid 19. Antes había sido un operario de la planta fabril de Cabrales.

Permanecía aislado desde el pasado lunes, cuando presentó síntomas. Sus contactos estrechos también quedaron en esa condición.

A partir de las 22 se suspenderán las tareas habituales para habilita una instancia de sanitización total de las instalaciones fabriles.

En cuanto al trabajador contagiado corresponde la área de producción y se lo aisló el último lunes, en aquel momento por un cuadro con sintomatología compatible con Covid 19.

A partir de ese momento se puso en marcha la aplicación del protocolo de Provincia de Buenos Aires que prevé análisis y aislamiento de contactos estrechos que la persona supuestamente enferma tuvo durante las ultimas 48 horas, por lo que alcanzó a sus compañeros que compañeros tareas y espacios hasta el domingo último, a la medianoche.

Todos esos contactos estrechos del caso positivo se encuentran aislados desde el martes último y a partir de la puesta en marcha de este plan de contingencia la planta de producción quedará con una guardia mínima de emergencia, con todas las medidas de recaudo.

Fuentes de la firma confirmaron este caso positivo y también esta pausa en la producción que afecta el plan previsto para este fin de semana, período en el que incluso se habían programado horas extras dado que había volumen de materia prima para procesar.

Fuente: Ahora Mar del Plata

Un comentario

  1. Deberan desinfectar como se indica en el protocolo, porque los envases y otros estaran contaminados. Es por seguridad hacia la poblacion y a la misma PepsiCo

Deja un comentario