Arte y Cultura, Cine

Confirmación de visitas internacionales y jurados para el Festival

Bruno Ganz. El actor estará presente durante el Festival de Mar del Plata.

Se acerca la fecha de inicio del 25º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y empiezan a cerrarse algunas cuestiones: hoy surgieron dos nombres que estarán de visita por estas playas, como el actor Bruno Ganz y el emblemático director independiente norteamericano John Sayles. Además, se dieron a conocer los integrantes del jurado de la Competencia Oficial.

En el caso de Ganz, un actor con extensa trayectoria, con gran participación en emblemáticas películas de Win Wenders y que ha sido mundialmente reconocido por su interpretación de Adolf Hitler en La caída, estará presentando The day of the cat, film de Wolfgang Panzer.

Por su parte, Sayles estará en Mar del Plata presentando Amigo, su nueva película, una mirada sobre un conflicto bélico entre los Estados Unidos y Filipinas a principio del Siglo XX. Lo acompañará en el viaje Maggie Renzi, actriz y productora de casi todas sus películas.

La organización del Festival también confió hoy los cinco nombres que integrarán el jurado oficial de la Competencia Internacional. Ellos son el realizador italiano Mario Canale (y presentará un film sobre Marco Ferreri), el teórico Román Gubern, el director Ruy Guerra, la guionista Graciela Maglie, y la actriz Dominique Sanda.

(Fuente: www.fancinema.com.ar)

Deja un comentario