Arte y Cultura, Música

Confían en la continuidad del Festival de la Canción Popular

Patricia Sosa. Una de las artistas que fue de la partida en esta primera edición.
Patricia Sosa. Una de las artistas que fue de la partida en esta primera edición.

Con una concurrencia de público calculada en 50 mil personas, los organizadores del 1er Festival de la Canción Popular a Orillas del Mar se mostraron confiados en continuar con este encuentro, año tras año. Entre los objetivos puestos para las próximas ediciones está la posibilidad de que el mismo se convierta en un acontecimiento de características internacionales.

Entre el jueves y domingo pasaron por un escenario montado en Punta Mogotes varios referentes de la música popular nacional. La noche del domingo, por ejemplo, contó con artistas de la talla de Argentino Luna, Patricia Sosa o Axel, por ejemplo. En la ocasión, Luis Barrionuevo de UTHGRA, uno de los organizadores, confió que “a partir de hoy se instala para siempre este Festival en Mar del Plata”.

Además, durante el cierre, se llevó a cabo la premiación del Certamen de la Canción Inédita, del que participaron autores noveles y consagrados. El jurado finalmente eligió en tango Arrabal amargo, de Leopoldo Juanes; en folklore La desvelada (zamba), de Bebe Ponti y Motta Luna; y en melódico Milonga cuando te vas, de Jorge Pablo Cordero. Cada uno fue distinguido con una estatuilla de SADAIC y $ 10.000.

Durante la última noche se le entregó una distinción a la cantante Estela Raval, quien fue de la partida en una de las fechas. Luego vino el reconocido “¡aquí Mar del Plata, capital de la canción popular argentina!” pronunciado por el también organizador y conductor, Julio Márbiz, y además de los coconductores Silvio Soldán y Jorge Formento.

Por último, la titular de UTHGRA a nivel local, Mercedes Morro, dijo que desde el gremio “vemos este festival como un verdadero éxito, no sólo por su convocatoria, sino porque también logramos desde nuestro sindicato, ofrecer cultura a nuestros afiliados y a la comunidad nacional toda”.

Además, consideró que “el pueblo necesita reconocerse en sus raíces para mejorar a nivel social, personal y cultural. En este camino, sentimos que a través de un importante esfuerzo hemos dado un gran paso”.

Deja un comentario