Arte y Cultura, Cine

Conferencia de Pérez Esquivel en el marco del Festival de Documentales

Figura central. Hace 30 años Pérez Esquivel recibía el Nobel de la Paz.

El Premio Nóbel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel estará este viernes en la ciudad para participar de la apertura del XII Festival de Cine y video documental -donde se exhibirá un trabajo que lo tiene como protagonista-. Pero además, a las 11, brindará una conferencia de prensa al cumplirse 30 años de haber recibido la citada distinción.

Esta conferencia servirá además como presentación del encuentro organizado por el Movimiento de Documentalistas: del mismo formarán parte organizadores y directores invitados y el jurado. Será en el café Emilio Alfaro del Teatro Auditórium (Boulevard Marítimo 2280), sede del Festival que se extenderá del viernes hasta el domingo y que tendrá secciones competitivas y muestras paralelas.

El Festival Nacional de Cine y Video Documental se realiza desde 1997. Su primera edición se realizó en el Teatro Roma de Avellaneda y, desde entonces, la muestra ha tenido un perfil itinerante: La Plata, Buenos Aires, San Salvador de Jujuy, Concepción de Uruguay, Villa María y Olavarría, Córdoba y Mendoza, Trevelín y Comodoro Rivadavia fueron los diferentes lugares que la recibieron.

Sobre las proyecciones, los organizadores comentaron que la muestra competitiva será todos los días a partir de las 17 en la Sala Piazzolla, mientras que habrá una muestra informativa en la Sala Nachman donde se exhibirán documentales de Asia, Africa y América Latina. En la apertura se proyectará Adolfo Pérez Esquivel, otro mundo es posible, de Miguel Mirra, función que contará con la presencia del propio Pérez Esquivel.

Además en el café Emilio Alfaro, que se encuentra en el foyer del teatro, se desarrollarán encuentros y charlas con los realizadores e invitados. Se remarca que cada jornada tiene una entrada único de cinco pesos, la cual habilitará el acceso a todas las proyecciones de ese día.

Deja un comentario