Ciudad, Información General

Conectan 46 manzanas del Barrio Ameghino

Estuvieron presentes el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio, la vicepresidenta María Taboada y la Directora Ángela Di Pierro, vecinos del barrio y personal técnico y operativo de OSSE que interviene en la obra.

El sector habilitado es el comprendido por las calles Avda Errea; Avda. Libertad; Ciudad de Rosario; 9 de Julio; Amaya; 11 de Septiembre; Carrillo; Avda. Libertad; Sandino y Avda. Luro.

“Con las Cooperativas que trabajan a través del programa nacional PRIS estamos realizando las conexiones domiciliarias de los vecinos de bajos recursos que no podrían acceder al pago del enlace cloacal, porque el objetivo de esta obra es que todos se conecten a las cloacas, con el beneficios sanitario que esto implica para toda la comunidad”, explicó el presidente de OSSE, Ing. Mario Dell Olio.

El área beneficiada es equivalente a 46 manzanas, en las cuales se han construido  9200m de cañería Dº 0160m  de redes domiciliarias y 400 m de colector de Dº 0355m; 300m de colector Dº 0.300m; 300m de colector Dº0,250, y 100m de colector de Dº 0200.

En el sector se han ejecutado 895 conexiones domiciliarias, beneficiando de esta manera a aproximadamente 4650 habitantes de la zona.

La próxima inauguración de la obra de Cloacas prevista será en un sector del  barrio Alto Camet comprendido por las calles Calabrese, Beltrán, Gandhi y el Arroyo La Tapera, conjuntamente con la cuenca 15, sector E, barrio  José Hernandez; calles Avda. Carlos Gardel; Ortiz de Zárate, calle 230; Irala; calle Yapeyú y 12 de Octubre.

Cabe recordar que con esta inauguración en Florentino Ameghino Cuenca 6 más lo que ya está habilitado en los barrios Jorge Newbery, Santa Rosa de Lima y Florentino Ameghino Cuenca 3 se encuentran habilitados  47.300  metros de cañerías, con un total de 3345 conexiones.

El proyecto total de la obra “Desagües Cloacales en la Cuenca de la IV Colectora Máxima” contempla la ampliación de la red de desagües cloacales en catorce barrios de la ciudad con la ejecución de 13.239 conexiones domiciliarias actuales, previéndose realizar a futuro 18.600. El total de cañerías a desarrollar, se extenderá a 197.382 metros (200 kilómetros aproximadamente), con colectoras domiciliarias que varían desde los 160 a los 700 mm. de diámetro.

Se estima que se beneficiarán a futuro con estas obras más de 90 mil vecinos de los barrios Fray Luis Beltrán, Las Dalias, Jorge Newbery, Florentino Ameguino, Santa Rosa de Lima, Libertad, Virgen de Luján, San Jorge, Los Tilos, José Hernández, General Belgrano, Parque Palermo, Las Dos Marías y El Caribe. Al concluir esta obra, el 92 por ciento de los vecinos de la ciudad contarán con este servicio.

Deja un comentario