Conductores de unos 25 automóviles bajos se apostaron frente a la Municipalidad para reclamar por la “discriminación” que aseguran sufrir ya que luego de la muerte de la menor Lucía Bernaola en la costanera, los operativos de Tránsito son cada vez más rigurosos, y según aclaran los propietarios de los rodados “no somos delincuentes por tener este tipo de vehículos, se trata de algo estético”.
Es de destacar, que el fin de semana pasado más de una docena de automóviles “tuneados”, fueron secuestrados por personal de Tránsito en cercanías a la rotonda del Golf. Algunos de los dueños de los rodados indicaron a mdphoy.com que son “perseguidos” acotando que “no somos delincuentes solo nos gusta la estética”.
Javier, uno de los damnificados, expresó: “me secuestraron el auto el fin de semana pasado pero tengo la VTV en orden, el rodado en buenas condiciones, papeles al día y la alcoholemia me dio negativa, pero igual me lo retuvieron por estar bajo” y agregó que “me presenté ante el juez y no solo debí abonar la multa correspondiente sino el acarreo de la grúa y al estadía en el playón”.
Es por eso que estamos acá, “nos autoconvocamos para que dejen de perseguirnos”, destacó, al mismo tiempo que añadió “tres compañeros ingresaron al Palacio Municipal para dialogar con el intendente y que nos brinde una solución”.
Finalmente Javier sentenció que “no estamos a favor de las picadas, pero la gente nos estigmatiza como que bajamos los autos para correr en cada esquina”.