Ciudad, Información General

Conductor triplicó el nivel de alcohol en sangre

Durante el último fin de semana, en los puntos de la ciudad con mayor afluencia de vehículos, la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad -a cargo de su titular Rubén Mansilla – realizó operativos que incluyó control de alcoholemia en zonas cercanas a los centros de esparcimiento nocturnos. Como resultado, se procedió al secuestro de 10 vehículos por alcoholemia positiva punitiva. Un hombre de 54 años conducía con 2,31 miligramos de alcohol en sangre; tres veces y media más de lo aceptado por ley.

Además, el personal  municipal junto al de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), procedió al secuestro de un micro de larga distancia por falta de documentación e infraccionaron a otros 3, por estacionar en un lugar no permitido para tal fin (Moreno entre Patricio Peralta Ramos y Buenos Aires).

Como resultado total se realizaron 313 actas de infracción por diferentes motivos entre las que se destacan manejar hablando por teléfono celular, falta de cinturón de seguridad, entre otras.

Los operativos se desarrollan en el marco de la prevención de accidentes y el control de los excesos tal lo establece la línea de gestión de la Secretaria de Gobierno.

Control de tránsito en vías rápidas

Juntamente a los mencionados controles, integrantes de la dirección de Tránsito Municipal junto al de la ANSV, realiza verificaciones en avenidas y accesos a la ciudad para constatar el cumplimiento de las normas vigentes, entre ellas las velocidades máximas y el respecto a las señales lumínicas.

Durante la tarde de este lunes, en un procedimiento realizado sobre la avenida Independencia a la altura de Necochea, cinco conductores fueron sancionados por pasar en rojo el semáforo, infracción considerada grave en la ley de transito.

En todos los casos, además de sancionarlos, se les advirtió sobre la puesta en marcha de  las nuevas medidas desde el 1 de octubre, que contempla la quita del permiso para conducir de manera automática en caso de detectarlos incumpliendo las normas.

Deja un comentario