Policiales

Condenaron al violador Rubén Galera a 22 años de prisión

blankEl rostro del violador Rubén Galera. 

El violador reincidente Rubén Galera fue condenado hoy por el Tribunal Oral Nº 3, a 22 años de cárcel, tras declararlo culpable de haber golpeado, abusado y robado a una joven de 22 años en el barrio Los Lobos mientras la víctima esperaba el colectivo.

Es de destacar que Galera por un hecho similar, pasó 12 años preso, y fue beneficiado con libertad condicional otorgada por el juez Juan Galarreta.

Este viernes los magistrados Fabián Riquert, Juan Manuel Sueyro y Mariana Irianni, decidieron aceptar los fundamentos aportados por la fiscal que intervino en el caso, Andrea Gómez, y por ende condenar al acusado a 22 años de prisión, por los delitos de “robo agravado por el uso de arma blanca en concurso real con abuso sexual con acceso carnal”.

A lo largo del juicio se demostró que Galera con la cara parcialmente descubierta, interceptó en 2016 en la zona de Playa Los Lobos a una joven de 22 años, la cual esperaba el colectivo. A la misma la golpeó, la trasladó a un descampado cercano donde la violó y luego le robó elementos de valor.

Deja un comentario