Ciudad, Policiales

Condenaron a dos policías que protegían a dealers en la “zona roja”

Dos policías que brindaban protección a una red de dealers y también comercializaban estupefacientes en la denominada “zona roja” fueron condenados hoy por el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

Se trata de los agentes Carlos María Scaltritti y Gastón Arce. El primero recibió una pena de ocho años y seis meses de prisión, mientras que el segundo (subalterno de Scaltritti) fue condenado a ocho años por el delito de “comercio de estupefacientes doblemente agravado”.

El Tribunal estuvo integrado por los jueces Roberto Falcone, Héctor Sagretti y Omar Gutiérrez. Y la causa fue llevada por el fiscal Juan Manuel Pettigiani.

Scaltritti y Arce continuarán detenidos en la Unidad Penal Federal de Marcos Paz, lugar en el que fueron alojados hace más de dos años. Los hechos por los que fueron condenados se remiten, al menos, al período 2014-2017.

La causa no se detiene con la condena a estos dos policías, ya que se ordenó enviar una copia del escrito de los jueces a la Fiscalía Federal con el fin de avanzar en la investigación de los jefes policiales que actuaban al momento de ocurrir estos episodios.

Deja un comentario