Policiales

Condenaron a 20 años de prisión a Jorge Vier, el padre que violó a su hijo de 5 años

tribunales-mdpEl Tribunal Oral en lo Criminal Nº1, a cargo de los jueces Facundo Gómez Urso, Daniel Carnevale y Pablo Viñas, decidió condenar por unanimidad, a Jorge Rene Vier, a la pena de 20 años de prisión, por encontrarlo culpable de “abuso con acceso carnal agravado”, a su hijo de tan solo cinco años.

Vier quien fuera denunciado por Sandra, la madre del menor, a raíz de comentarios por parte del niño, violó a su hijo entre octubre del 2011 hasta junio de 2012.

Vale la pena destacar que el condenado posee HIV, pero no logró contagiar al menor que debió someterse a varios estudios por espacio de 8 meses.

Luego de declaraciones y pruebas en su contra, el fiscal Eduardo Amavet había pedido 20 años de prisión. El Tribunal sin miramientos decidió otorgarle dicha pena y de esta manera Vier volverá a la Unidad 15 de Batan donde se encuentra alojado.

El abogado que acompañó a Sandra durante todo el proceso Marcos Romero, afirmó que “se llegó a comprobar la actuación criminal de este sujeto y se aplicó la pena máxima”.

Con respecto al juicio Romero aclaró que “fue un juicio duro y una investigación complicada por la cantidad de pruebas que se recabaron para llevar adelante la parte del debate”.

Asimismo aclaró que “el condenado volverá a la Unidad 15 de Batan. Está alojado dentro del pabellón de evangelistas por miedo a represalias de otros internos”.

En lo que concierne a Vier señaló que “jamás presentó arrepentimiento por el hecho ya que mantuvo una postura rígida y desafiante ante las partes”.

Deja un comentario