Policiales

Condenaron a 15 años al pastor tandilense que abusó de un joven en Tapalqué

20151003_pastorFoto archivo : Vecinos prenden fuego la casa del acusado.

La fiscal Laura Margaretic había pedido la semana pasada que lo condenaran a cuarenta y cinco años de prisión; mientras que su abogado defensor, el tandilense Marcelo Argeri, solicitó la absolución. Argeri, adujo que los hechos que se le atribuyen a su defendido no han sido probados, más allá del testimonio que brindara al respecto en el debate la joven de 20 años de edad que contó haber sido víctima de varios ilícitos por parte del ex Testigo de Jehová.

Los jueces Gustavo Abudarham, Alejandra Raverta y Carlos Pagliere (h) definieron este viernes que Torres purgue una condena de 15 años de prisión y continúe alojado en el Penal de Barker donde permaneció desde que fue detenido.

Torres estaba acusado de haber abusado sexualmente de la víctima desde que ella era menor de edad, ocasión en que la captó para la religión que él profesaba y por ese entonces lo tenía en Tapalqué, como uno de los máximos referentes de los Testigos de Jehová.

Los magistrados computaron en la pena los delitos de “estupro calificado por ser cometido por un ministro de Culto reconocido o no, reducción a la servidumbre, abuso sexual calificado por mediar acceso carnal contra una menor de 18 años aprovechando la convivencia previa, corrupción de menores calificada por mediar violencia y amenazas y por ser cometido por la persona convivente, y desobediencia, todos en concurso real”.

La víctima denunció al tandilense en julio de 2013, cuando contó que se escapó de un contexto de encierro en que el hombre la tuvo desde diciembre de 2011, cuando la llevó a vivir con él a una casa ubicada en la calle Marmisolle, de Tapalqué.

Durante ese tiempo, la mujer contó que también fue sometida a diferentes castigos y reducida a la servidumbre, ilícitos por los cuales, teniendo en cuenta las diferentes circunstancias agravantes que valoró, la fiscal pidió que Torres sea condenado a esos ya señalados cuarenta y cinco años de cárcel.

Cuando se conoció el caso y los aberrantes detalles que declaró la joven, se desató la indignación de los vecinos de la localidad, que llegaron hasta la casa de Torres y la prendieron fuego, mientras que muchos medios de alcance nacional se ocuparon también del caso policial del pastor, oriundo de Tandil, pero radicado en Tapalqué desde hacía varios años.

ABCHoy

Deja un comentario