Policiales

Condenan a tres años de prisión al doctor Javier Balestriere por atropellar y matar a Juan Bernardele

27286_rec1El facultativo Javier Adrián Balestriere, ex coordinador del Centro Primario de Salud Jorge Newbery, finalmente fue condenado luego de un juicio abreviado, a tres años de prisión y una inhabilitación para manejar por 10 años. Luego que el pasado 3 de junio del 2013, atropelló y mató al investigador del INIDEP Juan Carlos Bernardele, en el Paseo Victoria Ocampo.

Cabe resaltar que Balestriere estuvo preso en la Unidad 44 de Batan y gozó del arresto domiciliario por padecer una discapacidad motriz severa, con la debe utilizar un andador para desplazarse.

Asimismo, una investigación exclusiva de mdphoy.com confirmó que el signado líder de la banda de las licencias mal otorgadas, Juan Carlos Belmonte, entregó una licencia Clase B al médico. Se presume que Belestriere poseía dicho carnet de conducir cuando ocurrió el trágico accidente.

Belmonte entregó licencia de conducir, categoría B, al médico Balestrieri

Por su parte, la viuda de Juan Carlos Bernardelle, Analía Martínez, presentó una denuncia en la fiscalía para conocer más sobre el registro que poseía el acusado a la hora de atropellar y terminar con la vida de su marido, dado que meses después explotó en la ciudad el caso de la licencias mal otorgadas donde la justicia signó a Juan Carlos Belmonte como el líder de una asociación ilícita.

La muerte de Bernardelle

El hecho de referencia ocurrió el 3 de junio del pasado año, cuando el doctor Javier Adrián Balestriere, coordinador del Centro Primario de Salud Jorge Newbery, atropelló y mató a bordo de su camioneta Toyota Hilux SW4 color champagne, a Juan Carlos Bernardelle, un reconocido trabajador del INIDEP, en el Paseo Victoria Ocampo.

Luego del impacto Balestriere se dio a la fuga. Ese mismo día pidió licencia y además chocó su rodado de manera intencional para disimular el golpe, luego guardó el vehículo en su vivienda como si nada hubiera pasado.

El rodado fue intensamente buscado por personal policial, ya que sólo había 10 camionetas con esas características, por entonces en nuestra ciudad. Por intermedio de un llamado anónimo a la DDI, se alertó sobre una camioneta similar a la buscada, estacionada en un garaje de la casa ubicada en Serrano 3735, en el barrio Alfar. Horas más tarde se produjo un allanamiento otorgado por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, donde se aprehendió al dueño de la finca Javier Adrián Balestriere y se le secuestró papeles correspondientes al vehículo.

Vinculan los casos Balestriere y Belmonte: trágico accidente con licencia mal otorgada

Luego de un mes detenido en la Unidad 44 de Batán, al doctor se le otorgó la excarcelación, debido a que padece una discapacidad motriz y debe utilizar un andador para su desplazamiento. Por ende tiempo después gozó de arresto domiciliario en su vivienda del barrio Alfar.

Balestriere presentaba dicha invalidez para conducir, lo que agravó más la situación del acusado y máxime por su condición de médico.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario