Ciudad, Información General

Concierto didáctico para más de 450 alumnos en el Teatro Colón

Las Secretarías de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón organizaron hoy el cierre del ciclo 2012 con un concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal, en el Teatro Colón,  acompañada por los relatos previos del Club de Abuelos narradores del municipio, ante más de 450 alumnos.

La actividad constó con el desarrollo literario de obras como “Pavana de la bella durmiente”, “Pulgarcito”, Niñita fea, Emperatriz de las Pagodas” y “El jardín encantado”, con una posterior interpretación musical, dirigida por el maestro Emir Saúl.


Entre los espectadores se encontraban niños de los jardines Municipales N°1, 4, 5 y 9; los jardines Provinciales 916 y 920; las escuelas primarias 5 de Pinamar y 40 de la provincia; y un grupo de alumnos de las escuelas  de educación media 7 y 19 provinciales. Además, participaron la Directora General de Equidad y Calidad Educativa, Laura Spina y el Secretario de Cultura, Luis Reales.


Spina recalcó la importancia de estos encuentros: “El objetivo de estas actividades es que los chicos conozcan tanto a los integrantes de la Orquesta como de la Banda Municipal, además de poder disfrutar del Teatro Colón, un hermoso edificio patrimonial”. Y agregó: “En nombre del municipio de General Pueyrredón y de ambas Secretarías, quiero agradecerles a nuestros compañeros de la Orquesta Sinfónica por su predisposición durante todo el año para que podamos traer a los chicos de distintos lugares de Mar del Plata y Batán a disfrutar de este espectáculo y acercarlos más a la música”.

Deja un comentario