Ciudad, Información General

Concientizan sobre el uso indiscriminado de herbicidas y pesticidas

Personal de Reinspección Sanitaria con agentes de Bromatología de la Secretaría de Salud realizaron un operativo de concientización acerca de la comercialización de frutas y verduras, y el uso de herbicidas y pesticidas. El mismo se ejecutó a partir de la difusión de una resolución que establece parámetros de coordinación y ejecución de trabajos en materia de seguridad alimentaria.

Los equipos de agentes municipales estuvieron en la Cooperativa de Horticultores de General Pueyrredon (9 de Julio y Chile), allí se apersonaron además agentes de SENASA, y también hubo un grupo de agentes en Luro y 9 de Julio y otro en 9 de Julio y Uruguay.

El procedimiento, que realizó este viernes, se inscribe en la idea de controlar el uso indiscriminado de herbicidas y pesticidas en productos frutihortícolas. Se repartió folletería informativa que puso de manifiesto la exigencia a los comerciantes de la constancia de inscripción del proveedor en el Registro Nacional Sanitario de Productos Agropecuarios (RENSPA).

Según se indicó, así lo establece el convenio realizado entre el SENASA y la Municipalidad por el cual se aplica el Sistema de Control de Frutas y Hortalizas (SICOFHOR). Además se procederá a identificar debidamente a los productos de acuerdo a las reglamentaciones nacionales vigentes.

Sobre la acción, Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General, señaló que se realizó un operativo de concientización y notificación sobre la normativa vigente en cuanto a que los productos tienen que salir de origen con un troquel donde se pueda verificar la procedencia, la variedad y la razón social de la firma encargada de la producción.

“Con esto intentamos poner en práctica la trazabilidad de los productos que se comercializan, con el objetivo de evitar el uso indiscriminado de agroquímicos y herbicidas sobre frutas y hortalizas”, definió el funcionario.

Deja un comentario