Política

Concejales pocos serios se dedican a las RR.PP., en lugar de legislar

Las diferencias políticas mantienen paralizado el Concejo Deliberante. Con la ciudad en uno de sus peores momentos históricos, no se han conformado las 12 comisiones internas que tienen que definir temas impostergables. Con el intendente gobernando a tientas, y el gobierno bonaerense acosándolo, como así también bajándole planes, recursos, programas, promoción, aportando funcionarios, etc., asistimos a una falta de conducción absoluta en el órgano deliberativo de la ciudad, que evidentemente ha decidido no participar y cumplir con su tareas específicas (por las cuales cobran y muy bien) dedicándose a fomentar las RR.PP., en procura de hacer saber que existen.

Sin embargo lanzan propuestas,  como el reconocimiento al torneo de verano de futbol (Volponi), a Rottemberg (Baragiola) y a Roberto Galuzzo (Sanz Saralegui). Es elocuente que tanto parte del mismo bloque oficialista, como la totalidad de la oposición pretenden que el intendente Carlos Arroyo se extinga en el Departamento Ejecutivo. Hasta la gobernadora Vidal, baja línea públicamente al bloque de CAMBIEMOS, para que se apruebe o rechacen proyectos que emanan desde el propio Departamento Ejecutivo.

Si realmente no se abordan los tratamientos de ordenanzas fundamentales, para el funcionamiento de la administración municipal, es difícil comprender como se suceden los pedidos de reconocimiento, que el HCD ha convertido en su deporte predilecto. Es muy raro observar como utilizan su tiempo y cómo acuerdan las distinciones, más allá de sus merecimientos o no, lo cual forma parte de otra discusión.

Deja un comentario