Política

Concejales pocos serios se dedican a las RR.PP., en lugar de legislar

Las diferencias políticas mantienen paralizado el Concejo Deliberante. Con la ciudad en uno de sus peores momentos históricos, no se han conformado las 12 comisiones internas que tienen que definir temas impostergables. Con el intendente gobernando a tientas, y el gobierno bonaerense acosándolo, como así también bajándole planes, recursos, programas, promoción, aportando funcionarios, etc., asistimos a una falta de conducción absoluta en el órgano deliberativo de la ciudad, que evidentemente ha decidido no participar y cumplir con su tareas específicas (por las cuales cobran y muy bien) dedicándose a fomentar las RR.PP., en procura de hacer saber que existen.

Sin embargo lanzan propuestas,  como el reconocimiento al torneo de verano de futbol (Volponi), a Rottemberg (Baragiola) y a Roberto Galuzzo (Sanz Saralegui). Es elocuente que tanto parte del mismo bloque oficialista, como la totalidad de la oposición pretenden que el intendente Carlos Arroyo se extinga en el Departamento Ejecutivo. Hasta la gobernadora Vidal, baja línea públicamente al bloque de CAMBIEMOS, para que se apruebe o rechacen proyectos que emanan desde el propio Departamento Ejecutivo.

Si realmente no se abordan los tratamientos de ordenanzas fundamentales, para el funcionamiento de la administración municipal, es difícil comprender como se suceden los pedidos de reconocimiento, que el HCD ha convertido en su deporte predilecto. Es muy raro observar como utilizan su tiempo y cómo acuerdan las distinciones, más allá de sus merecimientos o no, lo cual forma parte de otra discusión.

4 Comentarios

  1. Si basta de esos reconocimientos vanales,salgan a patear la calle y a legislar para las necesidades de los contribuyentes…parecen de vacaciones,total el sueldo lo cobren.Baragiola ahora cumplí lo que enuciabas porque mucho viaje a ItALIA con cORIA sobre los residuos pero estos nos tapan ,y salvo un pedido de informes los concejales no aportan ideas.

  2. VAGOS,DELINCUENTES,LADRONES,BUROCRATAS,SECTARIOS Y CAMARILLEROS,ESO SON Y COBRAN SUELDOS ONEROSOS DE NUESTROS BOLSILLOS. POR ESO MAR DEL PLATA ESTA COMO ESTA,ABANDONADA TOTALMENTE!!! .MAR DEL PLATA ESTA EN MANOS DE MAFIAS,AVENTUREROS Y OPORTUNISTAS DE LA POLITICA MAS DEGENERADA DE NUESTRA HISTORIA. MEJOR NO SIGO!!

  3. Los señores concejales no hacen mas que reflejar lo que hace el señor Intendente Arroyo NADA de NADA que otro gobierne por el y el cobra
    NAPOLEÓN dijo» No hay inmoralidad mas grande que desempeñar una función que no se sabe». por cuanto este señor debe saber que la democracia es un sistema de vida,no un estado de animo

  4. blank Susana Olviares de Cantón

    El unico candidato a concejal que tenia un plan de soluciones concretas era Julio Razona. Como no tenia fiscales (se necesitan 1.600 a $ 1.000 cada uno), estos mismos vagos hicieron trampa (como siempre).