Destacado

Concejales piden que se explique el aumento del boleto de colectivo

 

 

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante comenzó a tratar hoy el pedido de los empresarios para aumentar el boleto de colectivo. Finalmente, los concejales resolvieron pedir un informe al Ejecutivo para determinar si la suba es correcta.

El mes pasado, los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentaron una nota por medio de la cual solicitaban que se subiera el boleto plano de colectivo a $13.20. El pedido comenzó a tratarse esta mañana, pero no logró avanzar.

Al respecto, los ediles pidieron un informe al poder Ejecutivo, en el cual se especifique si el aumento es correcto y, además, reclamaron que los funcionarios expliquen la tarifa. Por su parte, la oposición exigió que se traten temas relacionados con las frecuencias, los recorridos y los controles de los colectivos.

En un principio, el pedido del ajuste de tarifas responde, según los empresarios, al fuerte incremento en los costos de combustibles e insumos que se produjo en los últimos meses.

El tema volverá a tratarse en el Concejo Deliberante la semana que viene, cuando ya se haya analizado el informe de costos del Ejecutivo.

Deja un comentario