Política

Concejales marplatenses participaron del acto #NoAlNuevoCodigoPenal

cjales2

Este jueves en la localidad de Hurlingham, el diputado nacional Sergio Massa presentó más de 2 millones de firmas contra la reforma del Código Penal, en el marco de la campaña iniciada por el Frente Renovador. En dicha oportunidad participaron de la presentación los concejales massistas Lucas Fiorini y Hernán Alcolea, habida cuenta que la ciudad de Mar del Plata aportó más de 25000 firmas a la campaña #NoAlNuevoCodigoPenal

En un imponente marco de gente, entre los que se encontraron integrantes de ONG’s de víctimas de delitos, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales, el líder del Frente Renovador manifestó la intención de la campaña es “convocar a todos los que sienten que tienen por delante el desafío de construir un país más justo” Asimismo adelantó que espera recolectar cinco millones de rúbricas y que presentará un paquete de proyectos de ley para elevar las penas al narcotráfico y la corrupción.

“Las firmas que presentamos no son un número, sino que representan la voluntad de abuelos, padres, jóvenes, comerciantes, profesionales, estudiantes, que quieren vivir en un país donde haya premios y castigos”, consignó el legislador nacional.

“Necesitamos penas que le demuestren a la gente que trabajar no es lo mismo que vivir al margen de la ley. Nos han agraviado, insultado, no han faltado el respeto. Pero nos dieron fuerza para ir a esa universidad que nosotros consideramos la más importante: la universidad de la calle, la de la esquina, la del barro, donde están nuestros hijos y abuelos”, sostuvo Massa.

En la ciudad de Mar del Plata los puntos elegidos para la recolección de firmas fueron Avenida Luro e Independencia, San Martín y Córdoba y Diagonal Pueyrredon y Rivadavia y el local del Frente Renovador ubicado en Calle Córdoba 2951, donde además se entregó folletería con los aspectos más problemáticos del proyecto. Asimismo con el objetivo de debatir el tema se realizó el pasado 7 de abril en el Concejo Deliberante de Mar del Plata una exposición por parte del Dr. Ramiro Gutiérrez (Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia) y el CPN Jorge Sarghini (Presidente del bloque de diputados provinciales FR), quienes estuvieron acompañados por el bloque de concejales del massismo.

Tras el acto realizado en Hurlingham el concejal Fiorini manifestó “en este proyecto hay una dicotomía entre la cuestión académica y lo que es el sentido común. Hay un peligro en la soberbia de los intelectuales que tienen un pensamiento abstracto y encerrado entre cuatro paredes, contraria a la realidad que vivimos en la argentina. No tener en cuenta la reincidencia, disminuir penas en delitos gravísimos como el narcotráfico, las penas alternativas y las penas naturales no tienen anclaje en la realidad. De no ser por Sergio Massa y la postura del Frente Renovador este proyecto ya hubiera sido aprobado a espaldas de la gente”.

Deja un comentario