Política

Concejales exaltaron la figura de Nelson Mandela

Nelson+Mandela

En una reciente sesión del Honorable Consejo Deliberante distintos bloques se expresaron debido a la muerte de uno de los líderes más importantes a nivel mundial, como le fue Nelson Mandela.

En consecuencia varios integrantes del HCD tomaron la palabra y vertieron sus opiniones con respecto al ex mandatario sudafricano. El primero en tomar la palabra fue el ex presidente del Consejo Ariel Ciano que manifestó: es un líder mundial que amerita algunos segundos de reflexión en ese sentido, y les pido la anuencia para hacerlo desde aquí que como todos sabemos fue Presidente de Sudáfrica, había nacido hace 95 años creo que en Ciudad del Cabo que había vivido allí; estuvo preso durante 27 años muchos de los cuáles en Robben Island, en un régimen de aislamiento absoluto sin posibilidad de acceder información a su familia, a sus hijos, a su mujer. Luego de ello como sabemos fue liberado, fue elegido democráticamente Presidente de Sudáfrica. Recibió un muy merecido Premio Nobel de la Paz por su lucha a favor de los derechos humanos; y me parece que desde aquí podemos homenajearlo, me parece que está a la altura de los grandes hombres de este siglo y del siglo pasado. Si uno piensa en luchas similares puede ser comparable a Luther King, a Gandhi, la diferencia es que su vida no fue arrebatada, no fue muerto, sino que pudo recuperar su libertad, marcarnos un camino a todos los que creemos en la igualdad de los seres humanos. Y aquellas personas que mueren de esta manera como murió Mandela, creo que quedan vivos para siempre en quienes soñamos y creemos con un mundo mejor. Así que si les parece eso quería mencionar y nada más; nuestro homenaje hacia Mandela”.

Otros concejales como Héctor Rosso dieron su parecer “Yo había propuesto algo, que era enviar una carta a la embajada de Sudáfrica en la Argentina, teniendo en cuenta que su hija es embajadora, que le da más allá del carácter del sudafricano, el hecho de este vínculo”.

Por su parte la actual presidente del Consejo Vilma Baragiola, agregó: “En el mismo sentido, expresándole el sentir de la ciudadanía de Mar del Plata representada por este Concejo Deliberante”.

Otro de los ediles que hicieron uso de la palabra fue el concejal Alcolea que dijo “Es simplemente para comentar y adherir totalmente a las palabras que acaban de esgrimir a la nota que propuso el concejal Rosso acompañada por la concejal Baragiola. Nelson Mandela es un ejemplo universal de amor y de paz, porque a pesar de la situación que vivió en las peores cárceles que puede conocer la humanidad, no salió con odio ni con venganza, sino que salió a unificar un pueblo profundamente dividido, y lo hizo justamente a través del deporte, entre tantos otros métodos que tuvo. Así que bueno, mi total adhesión al respecto”.

Para finalizar Ciano declaró que: “En consecuencia tal cual lo solicitado, vamos a enviar una nota de condolencias a la embajada de Sudáfrica en la ciudad de Buenos Aires, más teniendo en cuenta que justamente la embajadora es hija de Nelson Mandela. Así lo haremos inmediatamente”.
 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario