Ciudad, Política

Concejales debaten el proyecto de la escollera norte

El Concejo Deliberante debate en estos momentos dos temas que han generado polémica tras su rápido paso por comisiones: por un lado el traslado de los bares de Alem a la escollera norte y por el otro la aprobación de la ordenanza fiscal-impositiva que habilitaría un aumento de las tasas municipales.

La polémica viene porque según la oposición, el Ejecutivo hizo valer su mayoría automática en algunas comisiones para dar paso rápido a estos proyectos. No obstante, desde el Gobierno se defienden asegurando que se dieron los debates necesarios para ambos temas.

Donde existe mayor reticencia es en el proyecto de traslado de los bares de Alem a la escollera norte, hecho al que se oponen varios concejales, aunque la mayoría que actualmente tiene Acción Marplatense en el Concejo permitiría su aprobación. Desde la oposición destacan, no obstante, que no está en contra de su utilización como puerto de cruceros.

Así lo hizo saber hoy el concejal radical Carlos Katz, quien consideró que “estamos de acuerdo con poner en valor el lugar con la terminal de cruceros pero en contra del traslado de los bares” y consideró que esta situación “opaca el logro de haber conseguido la posibilidad de manejar los destinos de esa zona”.

En declaraciones a Radio Brisas, el edil opositor aseguró que “los empresarios de Alem que se verían beneficiados son los mismos que hoy incumplen las normas” y remarcó fuertemente que “el movimiento de la noche es incompatible con la actividad productiva de la industria pesquera”.

Por su parte el oficialista Héctor Rosso defendió la iniciativa del Ejecutivo y destacó que esperan “más apoyo que los votos de Acción Marplatense” para la sesión de hoy en el Concejo. Y sumó lo dicho ayer por el intendente, sobre obras en Playa Grande: “es importante que este sector tenga actividad todo el año con oferta recreativa y gastronómica”.

Deja un comentario